Mario Edgardo Maldonado fue designado mediante sorteo de mesa distribuidora del Poder Judicial de Orán, para el juicio contra el ex Obispo de Orán Gustavo Zanchetta en el delito por “abuso sexual simple”’. El magistrado ya tiene el antecedente haber participado en el sonado caso del padre Renzo Ferrazo (fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual) , según informó el sitio web de Radio Gúemes de Orán.

Zanchetta está acusado por “abuso sexual simple reiterado”, agravado por la envestidura de ser un ministro religioso, en perjuicio de dos seminaristas. Se detalla inclusive que en la casa sacerdotal de la iglesia San Antonio y en una oportunidad en Los Toldos, habría incurrido el ex Obispo oranense en las malas acciones. La escala penal en este caso va de 3 a 10 años de cárcel.

Se estima que el juicio se iniciará a fines de octubre o bien a principios de noviembre, y el mismo será llevado adelante por Mario Maldonado, resaltando como antecedente que el mismo participó como Fiscal hace unos años atrás en el sonado caso del Padre Renzo Ferrazo, también acusado por delitos de abuso sexual cuando trabajaba en la iglesia del barrio Güemes, y condenado a 9 años de prisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...