Alarma y preocupación en el norte provincial por la muerte de una alumna: falleció por tuberculosis

El pasado 12 de octubre, Alejandra Rueda, de 13 años, falleció en la ciudad de Salta a consecuencia de una tuberculosis pulmonar. La menor, nacida en Aguas Blancas, concurrió a su escuela hasta una semana antes de fallecer, según confirmó gente del lugar. Al tratarse de una enfermedad contagiosa, vecinos de la comunidad entraron en alerta y preocupación y tenían previsto manifestarse hoy. Sin embargo, el diputado provincial de Orán, Sebastián Domínguez, se acercó para conversar con los vecinos preocupados para intentar llevar tranquilidad. Mientras tanto, unas 15 personas se encontrarían asiladas para determinar si contrajeron la enfermedad. En medio de este panorama, la intranquilidad y el temor de los vecinos se hace sentir. 

Durante la tarde y ante la falta de información oficial, los vecinos se reunieron con el propósito de marchar para pedir explicaciones sobre la situación sanitaria del colegio secundario 5059 de Aguas Blancas al que asistía Alejandra, lugar donde nunca se interrumpieron las clases pese al diagnóstico de la chica. 

Hasta el lugar llegó el legislador Domínguez, quien forma parte de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados de la Provincia. Tras escuchar a los padres preocupados señaló que pedirá un informe a Salud sobre las causas de muerte de la niña. Además de que se aclare la cantidad de personas que se encuentran aisladas a la espera de que se confirme si contrajeron la enfermedad. 

Resulta que cuando se conoció la noticia, varias personas se habrían acercado hasta el hospital de Orán para solicitar la realización de placas para confirmar si padecían la patología. 

El diputado señaló que también podría pedir un informe al área de Educación. Tras el diálogo con los vecinos, estos desistieron de realizar la marcha. 

Más tarde, el legislador se acercó hasta el Centro de Salud de Aguas Blancas, donde habló con la titular del lugar, Mariela Apertti. Allí se interiorizó acerca de los estudios que se realizaron, el historial clínico de Alejandra y llevó tranquilidad a la población explicando que todos los niños fueron observados y contenidos. En ese sentido, descartó que haya más casos en la escuela. Además, señaló que el área referente en el hospital San Vicente de Paul ya se encuentran al tanto de la situación. 
Está previsto que el martes se realice una reunión con la comunidad educativa de la escuela donde asistía la niña para explicar sobre la sintomatología y los estudios pertinentes sobre la tuberculosis. 

 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...