Músicos de 15 países grabaron "Signos" para pronunciarse contra el neoliberalismo

Silvio Rodríguez de Cuba, Ana Prada y Leo Masliah de Uruguay, Isabel Parra de Chile, Martirio de España, Teresa Parodi y Carmen Baliero de Argentina son algunos de los músicos que participan del disco virtual “Signos, pronunciamiento global por un no al neoliberalismo” que se lanza hoy a nivel mundial.

El disco, que consta de 43 composiciones, entre ellas un par de poemas sin música, como “Los hombres huecos”, de Thomas Stearns Elliot leído por Cristina Banegas, tiene formato virtual y se puede descargar en forma libre desde la página http://www.signoscontraelneoliberalismo.com.ar.

Los promotores de la iniciativa la entenienden como “un documento que registra una parcialidad de la obra artística actual como testimonio e interpelación de la presente época, a la vez que intenta promover el debate y colaborar en la creación de mayor conciencia”, según destacan en un escrito que figura en la página.
“Signos”, que tiene una portada con un dibujo de León Ferrari, dicen, “no tiene ninguna finalidad de lucro ni se enmarca en ninguna estructura partidaria política sino que se propone como producción de actores culturales en respuesta a la actualidad de nuestros territorios”.

“Su definición -señala el comunicado- es el rechazo al neoliberalismo, por la conciencia de sí de los pueblos, su dignidad y su libertad”.

Gabriella Lucia Grasso de Italia con “Spara Ora”, Silvio Rodríguez con “Historia de sillas”, Teresa Parodi con “Versos para Santiago”, Martirio con “Las palmeras” y Liliana Herrero con “Palabras para Julia”, son algunas de las canciones presentes en el disco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...