Salta ya tiene su lugar en lo mejor del Argentino de Hockey

El seleccionado salteño masculino de mayores de hockey consiguió el objetivo que fue a buscar al Argentino de Ascenso en Mar del Plata. Y, justamente, fue el ascenso a la zona mayor del campeonato de selecciones al derrotar a Neuquén por 4 a 1 en una de las semifinales jugadas en el Parque Deportivo.
Salta siguió su marcha imparable en La Feliz. Ya había demostrados en la primera fase que sus aspiraciones eran conseguir el ascenso como primer objetivo y el título como segundo. El equipo conducido por Ariel Mairata se codeará con los mejores seleccionados del país desde el año que viene.
El seleccionado salteño fue claro dominador de una final donde tuvo como única situación adversa el penal en contra en el segundo cuarto. Los neuquinos aprovecharon al máximo esa ocasión para ponerse al frente. 
Sin embargo, aun en la desventaja Salta, fue muy superior y solo debía ajustar el manejo del córner corto. Tuvo cuatro posibilidades, las desaprovechó todas y recién en la quinta llegó el gol del empate de Nicolás Fernández, goleador de Salta y del campeonato.
Al último cuarto llegaron igualados 1 a 1, pero no iba a durar mucho la paridad. Los salteños se mostraron insaciables en el ataque y así llegaron los goles de Nico Fernández (otro córner corto), Jorge Gómez y Federico Gómez para el definitivo 4 a 1. 
Hay que destacar el nivel de juego de los salteños, que mostraron mucha solidez en un partido definitorio, nunca cayeron en los nervios y con amplias variantes en la ofensiva dejaron en el camino a los neuquinos. 

Derrota de las damas

La otra cara de la moneda fue el seleccionado femenino de Salta al caer ajustadamente con San Juan por 3 a 2 en una de las semifinales. 
Las representantes de la Asociación Salteña de Hockey permanecerán una temporada más en la segunda categoría y recién en 2020 volverán a pelear por un lugar en la zona mayor. Ayer les tocó disputar uno de los ascensos en un partido parejo que recién se definió a tres minutos para el final. 
El segundo cuarto fue el mejor del juego por la cantidad de oportunidades que desembocaron en cuatro goles, dos por cada lado. María Narváez abrió el marcador para las sanjuaninas a las 3’ y uno después llegó la igualdad de María Camila Gómez de córner corto. Salta tomó la delantera con un penal de Virginia Stieglitz a los 10’, pero a los 13’ puso el empate María Aguado con otro corto. 
El gol definitivo lo marcó nuevamente Narváez a tres minutos del cierre del último cuarto.

Última jornada

El Campeonato Argentino de Ascenso concluirá hoy con las finales por el título en damas y caballeros. Tras lograr el ascenso, el seleccionado salteño de caballeros enfrentará desde las 15.30 al vencedor de la semifinal entre San Juan y Santa Fe. 
En tanto, el seleccionado de damas jugará por el tercer puesto contra San Luis, desde las 11.50; la final en esta división la disputarán Mar del Plata y San Juan, a partir de las 17.20. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...