El domingo 27 habrá cinco votos  de tres cuerpos y una boleta corta

En las elecciones nacionales del próximo domingo los electores salteños encontrarán en los cuartos oscuros un total de seis votos de papel.

Cinco tendrán tres cuerpos con las categorías presidente y vicepresidente, senadores nacionales y diputados nacionales por la provincia de Salta.

También encontrará una boleta corta con fórmula presidencial y sin candidatos a legisladores locales.

En los comicios nacionales del próximo domingo funcionarán más de 3.100 mesas electorales en toda la provincia. En los cuartos oscuros estarán las boletas de la alianza macrista Juntos por el Cambio, del kirchnerista Frente de Todos, del urtubeicista Consenso Federal, del Frente de Izquierda, del Frente NOS y Partido Conservador Popular (PCP) y del Frente Despertar.

Con candidatos locales

Cinco fórmulas presidenciales llevan candidatos locales para las bancas que se renovarán en las dos cámaras del Congreso nacional.

En este turno electoral se elegirán representantes para tres escaños en el Senado y para cuatro bancas de la Cámara de Diputados.

La provincia de Salta tiene un total de siete representantes en la Cámara Baja nacional.

La boleta del frente Juntos por el Cambio lleva a la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

Los precandidatos a senadores nacionales de Juntos por el Cambio son Juan Carlos Romero y Gladys Moisés.

La lista de aspirantes a diputados nacionales se integra con Miguel Nanni, Virginia Cornejo, Eduardo Lamas y Lourdes Gómez Cervera.

En el voto del kirchnerista Frente de Todos estará la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Los candidatos a senadores nacionales son Sergio Leavy y Nora Giménez. Son candidatos a diputados nacionales Lucas Godoy, Lía Caliva, Jesús Villa y Elva Rodas.

La boleta de Consenso Federal lleva a la fórmula presidencial de Roberto Lavagna con Juan Manuel Urtubey.

Los candidatos a senadores nacionales de este espacio, a través del Frente Unión por Salta, son Marcelo Lara Gros y Silvina Abilés.

Lleva como candidatos a diputados nacionales a Pablo Kosiner, Gabriela Martinich, Francisco Marinaro y Malvina Gareca.

El Frente de Izquierda lleva al binomio presidencial Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

La lista de candidatos a senadores nacionales la encabeza Violeta Gil y Pablo Aguirre va en segundo lugar.

Los candidatos a diputados nacionales de este frente de izquierda son Pablo López, Daniela Planes, Ariel López y Andrea Villegas.

El voto del Partido Conservador Popular (PCP) lleva a la fórmula presidencial del Frente NOS, que conforman Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton.

Los candidatos a senadores nacionales del PCP son Susana Urrestarazu y Mario Cabanillas y para diputados nacionales, Magdalena Marcone, Héctor Vargas, Cecilia Durand Bosch y Pablo Gallardo.

Estas fuerzas y sus candidatos son los que lograron superar el porcentaje "filtro" del 1,5% de los votos validos emitidos en las PASO nacionales que se realizaron el 11 de agosto pasado.

En esa elecciones, las agrupaciones políticas debían lograr o superar ese piso para poder participar en los comicios generales nacionales que se realizarán el próximo domingo.

Electores

Mas de un millón de electores salteños están habilitados para sufragar en las elecciones nacionales que se realizarán el próximo domingo.

En las PASO por cargos nacionales de agosto, el padrón provincial registraba 1.025.631 votantes. Para las PASO provinciales del 6 de octubre se sumaron 130 nuevos votantes y la cifra total aumento a 1.025.761.

Se estima que para los comicios del próximo domingo la cantidad final de votantes tenga un muy leve aumento en el distrito electoral salteño.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...