Cómo fue el rating del segundo debate presidencial

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Y este domingo, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se dio el segundo debate entre los seis candidatos que superaron el piso del 1,5 por ciento en las PASO: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión y Nicolás del Caño.

De 21 a 23.15, los canales de aire y los de noticias llevaron adelante una transmisión especial del encuentro. En total, hubo 11 pantallas dedicadas a la cuestión.

Este segundo debate fue más visto que el primero. Sumando todas las pantallas, tuvo picos de aproximadamente 32,4 puntos, cuando el primero había llegado a los 29,6.

Según Ibope, el canal de aire que más midió fue El Trece, con un promedio de 7,1. Luego, se ubicaron América (4,2), la TV Pública (2,8), Elnueve (2,1) y Net TV (1).

En esa franja, sin embargo, lo más visto fue Telefe, que mantuvo su programación habitual. En “horario extendido”, de 21 a 23, El precio justo, conducido por Lizy Tagliani, alcanzó los 7, 9 puntos y fue lo más visto de la jornada.

 

 

Susana Giménez, a su vez, se vio obligada a suspender su programa por el paro de SATSAID, el sindicato de los trabajadores de la televisión. Entre otras cuestiones, la diva tenía pensado entrevistar a Oriana Sabatini. Como no pudo hacerlo, y a continuación de El precio justo, repitió un “especial” con Verónica Castro. Y llegó a los 7,1 puntos de rating.

De los canales de cable que transmitieron el debate, el que más audiencia tuvo fue C5N, con un pico de 8,3 puntos.

Elegidos por la Cámara Nacional Electoral, el encuentro fue moderado por cuatro periodistas: María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

La transmisión fue en vivo y en directo de la TV Pública. Y el resto de los canales, radios y plataformas emitieron la señal de forma gratuita y simultánea.

Durante el debate, estuvo prohibido insertar zócalos o contenido adicional a la señal original. Y tampoco pudieron transmitir publicidad política, ni hacer comentarios sobre el debate en los espacios publicitarios.
La semana pasada, cuando se hizo el primer debate presidencial en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el canal de aire que había tenido más rating fue El Trece, con 6,5 puntos.
Lo más visto de la jornada había sido el programa de Susana Giménez. Con una entrevista a Valeria Mazza, entre otros invitados, había llegado a los 10 puntos de rating.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...