Intento de  homicidio contra un menor de 13

Diferencias entre bandos habría sido el móvil de un feroz ataque contra un adolescente de 13 años. Violencia que se desató con toda su furia en el barrio El Tráfico, pasaje 4, de Embarcación y por el hecho hay dos jóvenes mayores de edad puestos a disposición de la Fiscalía Penal de turno y el Juzgado interviniente. Días antes del sangriento episodio, grupos disidentes pertenecientes al adolescente herido y los acusados se enfrentaron en una cancha de fútbol y, al parecer, estos últimos decidieron regresar.

El sábado por la mañana, cerca de las 7, personal de la dependencia 43 fue alertado sobre un presunto enfrentamiento, una gresca que se llevaba a cabo en el mencionado barrio. Al llegar al lugar los uniformados fueron alertados por los vecinos, uno de ellos apuntó que el menor había sido trasladado en un auto particular al hospital local.

En la guardia del instituto médico una doctora indicó que el menor había ingresado descompensado e inconsciente, con lo cual fue trasladado de urgencia al hospital de Orán. Personal policial que seguía en el lugar se entrevistó con varios testigos, quienes indicaron que uno de los agresores se encontraba en la misma comunidad en la casa de su madre.

Al recibir la orden de la mujer ingresaron a la vivienda donde estaba uno de los atacantes, quien tenía un corte en la cabeza y fue trasladado hasta el hospital donde quedó internado con custodia policial. En un primer momento fueron tres los hombres acusados, dos hermanos y un amigo, sin embargo, al cabo de algunas horas, los pesquisas establecieron que al ataque lo habían llevado a cabo Marcos Villalba de 20 años e Ismael Cardozo (mayor de edad).

Cerca de la una del mediodía se supo desde el hospital de Orán que el menor habría sufrido "aplastamiento de cráneo y traumatismo encéfalo craneal grave". Los sospechosos fueron acusados de "tentativa de homicidio", al parecer lo golpearon con un elemento contundente. El doctor Cabot, de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, ordenó al Juzgado de Garantías de turno la detención de Marcos Villalba y que se haga presente personal de Ciminalística para realizar las tomas fotográficas y el levantamiento de cualquier indicio. Dieron intervención al personal del GAP.

Desde la Fiscalía Penal a cargo del doctor Cabot ordenaron la detención de los involucrados, acusados de tentativa de homicidio, quienes ayer debían presentarse a una audiencia para el control de legalidad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...