Moreno: "Hay algunos que quieren volver a la vieja política"

Cerca de la medianoche del viernes pasado un grupo de personas, entre las cuales había niños, protagonizó el asalto a un terreno en las cercanías del río Wierna, en Vaqueros. Según expresaron desde la comuna, "la toma del sitio tiene el evidente propósito de generar un conflicto que dañe la imagen del intendente Daniel Moreno, quien en las últimas PASO obtuvo un contundente triunfo, alcanzando casi un 50% de los votos.

Al frente de esta toma de terrenos se encuentra Liliana García, dirigente que tiene desde hace algunos años "esta manera de operar, utilizando la acción violenta", sostuvieron. García fue candidata a concejal en las pasadas PASO por el sector que dirige Tane Da Souza Correa, del Frente de Todos, y actualmente se presenta como candidato a intendente de Vaqueros, respondiendo a Juan Moreira, conocido como "El Zorro", el que a su vez va como candidato a diputado. Este último es el encargado de arengar a los vecinos para que tomen las tierras y los insta a la acción directa contra el intendente Moreno.

Sin proyecto

Al respecto, el intendente dijo: "Carentes de ideas para proponer al electorado, sin proyecto político alguno y movilizados por una ambición personal desmedida, echan mano prácticas de la vieja política, donde la fuerza reemplaza a las propuestas. Es una manera de actuar que los ciudadanos rechazan porque la sociedad quiere construir futuro y no vivir en el pasado". "Llama la atención que este hecho se produzca en medio de una campaña política, tal como ocurriera hace dos años, también en tiempos de elecciones y en dos oportunidades, siempre a la medianoche de un día viernes y con la extraña casualidad entonces de que el episodio fue informado en vivo por algunos medios que se caracterizan por apoyar a ciertos candidatos relacionados con estos movimientos", agregó el jefe comunal.

Por eso la mayoría de los vecinos, ya alertados sobre este tipo de prácticas, se mostraron preocupados por las intenciones de los autores intelectuales de semejante accionar.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...