La gimnasia acrobática de Salta, en el podio

Salta “saltó” de alegría con un gran tercer puesto en el Torneo Federativo de trampolín que se disputó en Rosario de Santa Fe, del 16 al 20 de octubre.
En dicho certamen participaron once provincias con cuatrocientos setenta atletas; Salta fue representada por trece gimnastas que lograron la gran cosecha de 24 medallas para ubicar a la provincia en el tercer lugar.
Las categorías fueron trampolín, doble mini tramp, tumblig y sincronizado.
En cada una de ellas se lucieron los chicos salteños que, además de dejar bien parada a la provincia, fueron incluso hasta revelación en sus respectivas categorías.
Roberto Fayón, el entrenador a cargo de los chicos en el Gimnasia Turnen, remarcó la importancia de este logro. “Tuvimos varios campeones nacionales, hace mucho años que no se obtenía este resultado. Gracias a este gran torneo que hicimos, quedamos con apoyo de la Agencia Nacional de Deportes”, sostuvo el entrenador, que adelantó que la Agencia Nacional de Deportes le entregará en comodato un trampolín que se usaron en los juegos olímpicos, ya que el próximo año en Salta se desarrollará el Campeonato Nacional de Gimnasia Acrobática.
Los gimnastas salteños que obtuvieron medallas fueron Juan Giménez, quien obtuvo medalla de oro en trampolín, doble mi y tumblig. Enzo Fernández: medalla de oro en trampolín y tumbling. Amparo Arias: medalla de oro trampolín. Santiago Chungara: oro en trampolín. Faustina Mamaní: bronce en trampolín. Camila Nallím: medalla de plata en tumbling. Otero Florencia: bronce en doble mini y Josefina Gangi: medalla de oro en mini tramp. 
Además, quienes cumplieron un gran torneo en Santa Fe estuvieron: Joaquín Yañez (sexto en trampolín), Lourdes Pianetti (cuarta en trampolín), Sabrina Goldaras (sexta en doble mini tramp), Candelaria Elena (novena en doble mini tramp) y Camila Pistan.
En total de las 24 medallas, nueve fueron de oro, seis de plata y dos de bronce pero se suman medallas del cuarto al sexto puesto y Salta sumó siete entre esos puestos.
Cabe destacar que hubo un gran esfuerzo por parte de los padres de los atletas y del mismo entrenador Roberto Fayón para poder competir en tierras santafesinas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Premios Laureus

Messi ganó “el Oscar del deporte”: es el primer argentino en obtenerlo

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...