Exfiscal 	condenado por coimear a  infractores

Al cabo de diversas investigaciones la Justicia comprobó que un exfiscal auxiliar se aprovechaba de infractores para cobrarles un dinero en concepto de "gastos administrativos". Se trata de Agustín Solá Garrido, quien se desempeñaba en la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma hasta hace dos años. La maniobra la descubrió un empleado administrativo y a partir de allí se obtuvo el testimonio de 11 damnificados. Solá Garrido confesó la comisión de delitos.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado en contra de Agustín Solá Garrido, imputado por los delitos de exacciones ilegales y ejercicio ilegal de la profesión en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En 2017 Garrido se desempeñaba como auxiliar fiscal, donde en marzo de ese año un contraventor concurrió a la sede fiscal a pagar una multa y fue atendido en forma personal por el acusado. Tras 15 minutos de conversación a puertas cerradas, se retiró y regresó luego con el talón de pago del Banco y buscando al funcionario para pagarle en efectivo el dinero que le solicitó para "gastos administrativos". En ese momento Solá Garrido dijo que el ciudadano había comprendido mal el trámite y trató de justificar lo sucedido. Desde ese momento se inició una investigación.

El juez interino Pablo Farah, tras recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos, lo condenó a la pena de 2 años y 4 meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el mismo plazo por 11 hechos de exacciones ilegales y ejercicio ilegal de la profesión en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público. Deberá además cumplir reglas de conducta.

.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...