¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cierre de campañas: Macri lleva el "Sí, se puede" a Córdoba y Alberto Fernández va a Mar del Plata

Hoy los seis espacios harán los actos finales antes de la veda. Cómo jugarán sus últimas cartas.
Jueves, 24 de octubre de 2019 01:13

Las campañas de los seis espacios políticos que buscan la presidencia llegarán a su fin este jueves, cuando en distintos puntos del país encabecen actos y recorridas antes del inicio de la veda, que empezará el viernes a las 8.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las campañas de los seis espacios políticos que buscan la presidencia llegarán a su fin este jueves, cuando en distintos puntos del país encabecen actos y recorridas antes del inicio de la veda, que empezará el viernes a las 8.

Mientras el presidente Mauricio Macri prepara un acto en Córdoba para convencer a los votantes de un segundo mandato, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, estará en Mar del Plata. Cada cual se presentará junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto y Cristina Kirchner, respectivamente.

El resto de los espacios que competirán el domingo eligieron las ciudades de Salta, Buenos Aires y Suncho Corral (Santiago del Estero) para los actos de cierre de campaña.

Juntos por el Cambio, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, realizará su última actividad de campaña en Córdoba, que se convertirá además en el último punto de las 30 marchas del "Sí, se puede" que el mandatario llevó a todo el país después de las PASO.

El acto del espacio oficialista está programado para las 19 en el Patio Olmos, el tradicional shopping cordobés ubicado en Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan.

A diferencia del acto de cierre previo a las primarias, Macri no estará acompañado de otros candidatos de su espacio, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que tendrán sus propios eventos de cierre. La gobernadora bonaerense se presentará en el estadio de Platense, en Vicente López.

Durante su evento de este miércoles en Mar del Plata, el mandatario repitió que la oposición pretende que se callen y que todos "piensen distinto". Sin embargo, aseguró: "Ya fueron demasiadas las veces que nos aguantamos el atril, el dedito, la prepotencia. Rechazamos esa forma de ejercer el poder, que por miedo dejamos sin querer un espacio vacío, y ese espacio lo ocuparon para tomar el país y creerse los dueños del Estado, hasta quisieron ir por nuestra libertad".

A esa misma ciudad irá este jueves el Frente de Todos (FdT), con una convocatoria hecha para las 17, donde la fórmula presidencial cerrará formalmente la campaña electoral.

Se espera que el evento sea similar al del miércoles. Alberto Fernández se presentó en el Club Sarmiento de Resistencia, de la capital de Chaco, donde estuvo acompañado por el gobernador anfitrión, Domingo Peppo, y el mandatario electo, Jorge Capitanich. También dijeron presente otros dirigentes de peso del Partido Justicialista (PJ).

El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner volvió a diferenciarse del oficialismo: "Hemos dejado en claro nuestras diferencias con nuestros adversarios", destacó. Por su parte, Cristina (ahora candidata a vice) habló en La Plata y aprovechó el conflicto que vive Chile para cuestionar a Macri.

Mientras tanto, Consenso Federal tendrá su acto de cierre el mismo jueves, pero al mediodía y en la ciudad de Salta, encabezado por el candidato a presidente Roberto Lavagna y su vice, el gobernador de esa provincia Juan Manuel Urtubey. (TN)

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD