San Antonio se Copa en Salta y está en la final

Villa San Antonio está de fiesta porque quedó a un paso de escribir un nuevo capítulo en la historia como institución, al vencer a Pellegrini por 2 a 1 y meterse en la final de la Copa Salta, donde enfrentará a Barrio Obrero de J. V. González, por la plaza al torneo Regional Amateur 2020. 
La villa aprovechó la buena diferencia que sacó en la semifinal de ida (ganó 3 a 1), con suma tranquilidad y haciendo valer la experiencia de algunos referentes, se quedó con la serie merecidamente.
El equipo del bajo arrancó algo relajado, Pellegrini lo aprovechó y logró abrir el marcador a dos minutos del inicio. Julián López definió de zurda y venció la resistencia de Juan Cruz Mulieri, arquero de la villa. Encontrar la ventaja tan rápido fue el estímulo que necesitaba el equipo de la dupla técnica Moncholi-Papadopulos. Comenzó a presionar y lastimó con pelotazos largos para los delanteros, pero la falta frialdad en la definición conllevó a desaprovechar en las reiteradas situaciones de peligro que generaron.
San Antonio, sin caer en la desesperación pese a estar en desventaja, propuso el juego que más le convenía y buscó el arco rival de contragolpe.
De esta manera, los dirigidos por Raúl Olarte encontraron la igualdad transitoria; a los 27’ una muy buena acción de Marcos Navarro, una de las figuras del partido, le permitió a la villa acceder al 1 a 1.
La intensidad de juego que propusieron ambos equipos hizo que se diera una primera mitad muy entretenida porque nada estaba resuelto.
En el complemento, Pellegrini volvió al ataque, pero esta vez sin tanta claridad. Generó y exigió en varias oportunidades a Juan Mulieri, quien hizo valer su jerarquía. La villa también tuvo oportunidades para definir la serie antes de lo previsto, pero falló en la puntada final. Aun así, el azulgrana encontró la tranquilidad en tiempo de descuento, a los 47’ Oscar Domínguez sentenció el 2 a 1 definitivo.
Ahora, San Antonio definirá el campeón, el miércoles, a las 21, en el estadio Padre Martearena, con Barrio Obrero, que eliminó por tiros penales a Río Dorado (4-3), ambos de la Liga Anteña,

 

El resultado:

PELLEGRINI    1    S. ANTONIO    2
A. Herrera    J. Mulieri
L. Mendilar    A. Rojas
F. Guanca    J. Mamaní
L. Corimayo    E. Alvarado
S. Lanzi    J. Sulca
L. Ledesma    I. Arredondo
A. Burgos    O. Domínguez
D. Galván    Aguierre
A. Taborda    Churquina
F. Rojas    A. Navarro
J. López    M. Hoyos
DT: P. Moncholi    DT: R. Olarte

Goles, PT: 2’ J. López (P), 27’ M. Navarro (SA). ST: 47’ O.Domínguez (SA). Cambios, ST: 9’ Lastero por Churquina (SA), 12’ Acevedo por Ledesma (P), 20’ Ortiz por Arredondo (SA), 24’ Solá por Lanzi (P), 37’ Velázquez por Burgos (P), 40’ Rojas por Navarro (SA). Incidencias, ST: 36’ expulsado Taborda (P)

Jornada: Semifinal-Vuelta
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Federico Benítez
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...