Salva: “El tramo de la ruta 51 San Antonio-Cauchari es una pesadilla”

El trayecto de la ruta nacional 51 San Antonio de los Cobres - Cauchari sufre un profundo deterioro, contó el intendente Leopoldo Salva. Aclaró que si bien las máquinas viales realizan periódicamente tareas de mantenimiento de ese camino que tierra y ripio, la gran cantidad de vehículos pesados que transitan por allí deshacen en cuestión de horas todo lo realizado. 
“Los arreglos no duran ni dos días. Hay que tener en cuenta que se trata de una vía muy transitada por camiones de los proyectos mineros de la región y los que cargan containers. Es un tramo de aproximadamente 80 kilómetros que se han convertido en una verdadera problemática para la zona”, contó el jefe comunal.

La ruta comunica a Salta, la región y el corredor bioceánico con el Norte Grande de Chile y sus puertos sobre el Pacífico.

El tránsito de vehículos pesados es una constante en este sector productivo y turístico de la Puna. “Por allí pasan más de 300 camiones cargados diariamente. La única alternativa es pavimentar”, explicó Salva.


Por otra parte, contó que se encuentra coordinando con las autoridades de Aguas del Norte la ejecución de conexiones domiciliarias, para proveer del servicio a las familias de la Quebrada de Las Pircas, por donde pasa el nuevo acueducto que nace en el Acay y que abastece a localidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...