Lavagna: "Queremos que tengan otra opción que no sea votar entre lo malo y lo peor"

El cerro San Bernardo fue el escenario elegido para el cierre de la campaña presidencial del candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, el gobernador Juan Manuel Urtubey. "Nacimos como un espacio de reflexión antes que de candidaturas. Lo que buscábamos era que los argentinos tuviéramos la oportunidad de elegir algo más que no sea entre lo peor y lo malo", expresó Lavagna.

El candidato a presidente apuntó que la polarización que se busca generar en el país entre el macrismo y el kirchnerismo "degrada" la democracia y evita que crezca la sociedad.

Además, denunció las trabas y "ninguneos" que sufrió su espacio político. "Antes de las PASO decían que no nos presentábamos y acá estamos. Vamos por más este domingo y por mucho más en términos de futuro", manifestó.

"La tarea de cerrar la grieta no es fácil, los polos tienen dinero, poder, relaciones, medios, pero la prueba de que uno puede efectivamente avanzar es que estamos acá y vamos a seguir para adelante", señaló.

El candidato recordó además los proyectos que impulsaron, como la reducción del IVA en los alimentos, la baja en el impuesto a las ganancias y la suba del salario básico, para reactivar el bolsillo de los argentinos.

"Nos han planteado situaciones que fueron difíciles de superar, pero hará 8 o 10 meses que surgimos como espacio de reflexión, unos tres meses que surgimos con un armado político en todo el país, y sacamos más de dos millones de votos", recordó Lavagna.

El candidato también instó a "levantar las lonas y los plásticos" que tapan los equipos parados de la industria y la producción en el país, y "prender las luces para poner en marcha la economía".

Juan Manuel Urtubey, por su parte, manifestó que Argentina "vive momentos aciagos" y consideró que "nos han robado el presente, nos han hipotecado el futuro, e inclusive han querido quebrar a este pueblo".

"Ha llegado el momento en que de verdad reflexionemos y empecemos a pensar si vamos a seguir votando en contra de otro y seguir poniendo en el poder a gente que nos avergenza como argentinos", afirmó.

"Deber cumplido"

En el acto también estuvieron los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño; por Tucumán, Silvio Bellomío; por Jujuy, Alejandro Snopek; y por Salta, Pablo Kosiner, y los aspirantes a la Gobernación de Buenos Aires, Eduardo Bucca, y a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, entre otros referentes de Consenso Federal.

Camaño se expresó emocionada de estar en Salta y en particular en el cerro San Bernardo, que tiene "una gran carga religiosa para la comunidad de Salta".

"Venimos con alegría y con la satisfacción del deber cumplido. Por julio nos propusimos que los argentinos tengan un opción distinta para votar, a los que destruyeron el país durante 8 años. Y con estos dos hombres, Juan Manuel Urtubey, gobernador exitoso, y Roberto Lavagna, un hombre honorable y recto, tenemos la mejor lista", aseguró Camaño.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...