A Central Norte se le mojó la pólvora en Chaco, pero rescató un punto

Central Norte pareció haber gastado toda su pólvora el pasado sábado, en la aplastante goleada ante Boca Unidos. Esta vez, con una buena propuesta ofensiva, dilapidó al menos cinco ocasiones claras y estuvo a tiro del triunfo en Resistencia, pero se durmió en el final y se lo empató Chaco For Ever: fue 1 a 1.

Central había jugado un primer tiempo que rozó lo impecable, y pese a que fue For Ever el que intentó “madrugar” al cuervo en el amanecer del juego, cuando apenas transcurrían quince segundos (oportuna intervención de Mauricio Pegini en la primera pelota que tocó desde su vuelta al equipo titular tras un cabezazo de Julio Cáceres), el cuervo comenzó a asumir el protagonismo gracias a la recuperación del balón por intermedio de Joaquín Iturrieta y Osvaldo Young y a ser punzante con las corridas de Joel Jiménez y Arriola.

Así, el primer capítulo terminó en “parda” gracias al arquero Gastón Canuto, que salvó con extraordinarios reflejos un tiro libre de Arriola y dos mano a mano en el área al movedizo Ronaldo Martínez, que en ambas ocasiones se desmarcó con oficio para quedar solo frente al “uno” local.
Pese al dominio inicial del azabache, con el correr de los minutos la propuesta visitante comenzó a decaer y a hacer abuso del pelotazo. Y, paralelamente, el negro chaqueño comenzó a crecer de la mano de Diego Magno y de Matías Romero, que a los 16’ capturó un balón largo y definió cruzado, rozando su remate el palo derecho de Pegini. A los 23’, el mismo arquero cuervo salvó otra vez el gol de Romero tras una buena maniobra de Magno por derecha. Aunque un minuto después fue el otro guardavallas el que salvó a For Ever tras el primer mano a mano de un escurridizo Martínez, que estuvo muy activo.

Fueron las intervenciones de ambos custodios de los arcos las que permitieron que un intenso primer tiempo culmine con el marcador en blanco. 

En el complemento, urgidos por su necesidad, los chaqueños salieron enjundiosos a inclinar la cancha, lo que obligó al cuadro salteño a retroceder y a sortear apremios en la última línea, en el marco de un segundo tiempo mucho más pesado y plomizo. 
Pero el que despertó a los presentes fue el ingresado Gonzalo Ríos, que primero, solo frente al arquero, se enredó y se perdió el gol del triunfo de manera inexplicable (25’). 

La justicia, tras tanto ir el cántaro a la fuente, llegaba a los 31’, en una acción que nació de un saque de arco del cuervo: Reyes asistió de manera exquisita a Ríos, quien definió cruzado de zurda y esta vez no se embarulló: 1 a 0.

Sin embargo, poco le duró la alegría a Central, porque antes de los 40’, tras una buena combinación del local por izquierda, Rancez capturó un centro rasante de Ruano y definió cruzado en la primera vacilación seria de la última línea azabache, que evidenció serios problemas en los últimos minutos donde Central lo sufrió y no le quedó otra que aguantar y conformarse con un punto que le sirvió para sumar y avanzar en la tabla.
 

  • el resultado


CHACO F.E.    1    C. NORTE    1

G. Canuto    M. Pegini
H. Vega    P. Figueroa     
R. Lechner    F. Rodríguez
N. Torres    P. Krupoviesa
J. Medina    J. Jiménez
G. Gómez    F. Piergiacomi
G. Rancez    O. Young
I. Ruano    J. Iturrieta
D. Magno    C. Arriola
J. Cáceres    R. Martínez
M. Romero    F. Reyes

DT: N. Acosta    DT: E. Medrán

Goles: ST: 31’ Gonzalo Ríos (CN), 39’ Guido Rancez (CH).

Cambios: PT: 38’ Lucas Argüello por Gómez (CH). ST:  20’ Nicolás Ledesma por Cáceres (CH) y Gonzalo Ríos por Martínez (CN), 21’ Juan Manuel Ferreyra por Magno (CH), 28’ Nicolás Issa por Iturrieta (CN), 32’ Guillermo Cosaro por Arriola (CN).    

Jornada: 9º fecha - Zona 1    
Estadio: J. Alberto García    
Árbitro: Fabricio Llobet

 

  • Los resultados - 9º fecha

DEPRO 2 - San Martín (F) 2    
Boca Unidos 2 - Juventud Unida (G) 1    
Güemes (SdE) 0 - Las Parejas 1    
Douglas Haig 2 - Sarmiento (CH) 1    
Crucero 0 - Defensores de Villa Ramallo 0    
Unión Sunchales 3 - Gimnasia (ER) 1

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...