El Centro Único de Coordinación e Implante (CUCAI) de Salta, trabajará en la difusión de la Ley 27447 (denominada Ley Justina), durante las elecciones del domingo 27 de octubre.

Los agentes del organismo estarán instalados en la sede de calle Mariano Boedo 87 (en inmediaciones del hospital San Bernardo), en una mesa informativa, en el horario de 9 a 16.

Además del asesoramiento, en la ocasión se llenarán actas de adhesión como donantes y también se recibirán las negativas para donar órganos, de las personas que deseen manifestar esta situación.

Cabe destacar que a través de Ley Justina, en la República Argentina todas las personas mayores de 18 años son donantes de órganos, pero aun así, pueden dejar su voluntad afirmativa por escrito a través de las actas de adhesión.

Asimismo, quienes se niegan a donar sus órganos, podrán expresar esta decisión.

Los interesados podrán expresarse además en el sitio www.argentina.gob.ar/salud/incucai; de manera personal en las sedes del CUCAI de las provincias, sedes del Registro Civil y del Registro Nacional de las Personas ( RENAPER); Correo Argentino, a través de un telegrama gratuito. Mayores informes se en el teléfono gratuito 0800-555-4628.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...