En lo próximos días Salta será un verdadero horno con temperaturas que superarán durante cinco jornadas consecutivas los 30 grados centígrados, y recién se espera una baja para el miércoles cuando también llegarían las lluvias a nuestra provincia.

Según indica el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional a partir de la jornada de hoy las máximas comienzan a superar los 30 grados centígrados. El cielo se mantendrá entre despejado a parcialmente nublado. La mínima llegó a los 13 grados.

Para el sábado la máxima se disparará hasta los 32 grados centígrados, en tanto que la mínima bajará hasta los 15 grados. El cielo estará durante casi toda la jornada parcialmente nublado. Una jornada para disfrutar del aire libre junto a la familia.

La ola de calor continuará el domingo, día en que los argentinos votarán las presidenciales. La jornada será agobiante. Se espera que el termómetro suba hasta los 38 grados centígrados, mientras que la mínima será de 18 grados. El cielo estará totalmente despejado. La hidratación será fundamental sobre todo para los niños y abuelos. Se recomienda también estar en lugares frescos y evitar exponerse a los rayos del sol.

Pero el domingo no será el día más caluroso, se espera que el lunes salte un escalón más el termómetro y la máxima se ubique en los 39 grados centígrados con una mínima de 20 grados, es decir una jornada por demás agobiante.

El martes estará un poco “más fresco”, para ese día el pronóstico extendido señala que la temperatura máxima se ubicará en los 31 grados centígrados. La mínima será de 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado a nublado.

El miércoles llegarían las lluvias a Salta y un poco de alivio. Esto hará que la temperatura baje en forma considerable, y la máxima se ubique en los 25 grados centígrados y la mínima caerá hasta los 15 grados. Para el jueves se espera que continúen las precipitaciones con una temperatura muy similar a la jornada anterior

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...