Salta Basket sumó su primer triunfo en la Liga Argentina

Con el envión anímico de la clasificación a semifinales de la Liga Sudamericana, Salta Basket anotó anoche su primer triunfo en la Conferencia Noroeste de la Liga Argentina 2019-2020 al vencer a Rivadavia de Mendoza por 84 a 76 en el Estadio Delmi. Los infernales fueron de menos a más construyendo la victoria frente a un equipo que tomó la iniciativa, pero se desdibujó desde el segundo parcial.
Mateo Bolívar fue la figura y el goleador del equipo que entrena Esteban Gatti con 22 puntos. Por el lado de la visita se destacó Luciano Silva con sus 23 puntos producto de un alto porcentaje de tiros de tres puntos. 
La iniciativa en el primer parcial la tomó Rivadavia de Mendoza, jugó con mayor comodidad y eso se vio reflejado en el marcador donde estableció una brecha a favor. En esos primeros diez minutos fue clave el lanzamiento de tres puntos; para el local la efectividad fue cero de cuatro, mientras que la visita estableció tres de cinco. Sobre el final Salta Basket pudo achicar la diferencia para cerrar el parcial cuatro puntos abajo (21-25).
Con algunas correcciones los infernales se metieron en partido, primero igualando el juego en 25 puntos y minutos después poniéndose al frente por apenas un punto (27-26). Ya el partido entró en un balance entre acierto y errores; Rivadavia bajó su ritmo y el local lo acentuó con una buena participación de los suplentes.
Los infernales siguieron dominando el partido en el rectángulo del Delmi, se hicieron fuerte en la defensa, uno de los puntos altos en la Liga Sudamericana. Rivadavia solo pudo convertir trece puntos en el segundo cuarto contra 22 del local para irse al descanso largo al frente por 43 a 38. 
El partido entró en un ida y vuelta en el tercer periodo. Hubo una reacción de los mendocinos que le permitió seguir en partido a pesar de la diferencia que sacaron los dirigidos por Esteban Gatti. Rivadavia se fue arriba por uno en el parcial (17-18) y apenas cuatro abajo en la general (60-56). 
En el último parcial se vio lo mejor de ambos, Rivadavia retomó la intensidad de los primeros minutos y en los infernales apareció la figura de Mateo Bolívar para guiar en el juego y en el tablero. Con el correr de los segundos Salta Basket creó una diferencia tranquilizadora que le dio su primer triunfo como local en la Liga Argentina por 84 a 76. 
Previo al partido el plantel salteño recibió la visita del gobernador Juan Manuel Urtubey con la intención de saludar a cada uno de los protagonistas que lograron la histórica clasificación a semifinales de la Sudamericana. 

La primera gira

Salta Basket realizará su primera gira en la Liga Argentina 2019-2020 desde el próximo viernes. Ese día enfrentará a Ameghino en Córdoba a partir de las 21.30; el segundo destino será San Francisco, también en Córdoba, donde se medirá contra San Isidro el 3 de noviembre desde las 21. La última parada será en Morteros el 5 del mismo mes donde el rival será Balsuar Tiro Federal a partir de las 21.30. Los Infernales recién volverán a jugar en el Delmi el 11 de noviembre frente a Balsuar. 

La sínteis

S. BASKET 84    RIVADAVIA 76

M. Bolívar 22    G. Francese 7
S. González 12    L. Silva 23
F. Bazani 7    L. Mosley 15
E. Stucky 3    Q. Davis 10
C. Cardo 2 (fi)    J. Fumaneri 4 (fi)
C. Schoppler 5    V. Costa 6
M. Bernardini 10    L. Tambucci 0
J. Hierrezuelo 6    S. Arancibia 5
N. Álvarez 0    K. Adaro 0
N. Buchaillot 4    R. Trebuc 6
P. Cornejo 0
T. O’Garro 13

DT: E. Gatti    DT: F. Minelli

Los parciales: 21-25 (21-25), 22-13 (43-38), 17-18 (60-56) y 24-20 (84-76).

Estadio: Polideportivo Delmi (S).

Árbitros: Jorge Chávez, Gustavo Danna y Juan Pablo Florez.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...