Avanza la construcción del Paseo de la Estación y la iluminación de todo el sector

Se lleva a cabo la instalación de un sistema de iluminación del predio de la exEstación de Trenes, remodelada y convertida hoy en un centro cultural y recreativo, en la zona oeste de la localidad de La Merced, donde se encuentran tres grandes barrios como lo son el 25 de Mayo, Islas Malvinas y Güemes. 
En el lugar se construye, además, un canal de desagüe a la vera de avenida Belgrano, con losa superior por donde se extenderá un paseo urbano. Son 130 metros lineales de estructura de hormigón. Este tramo se extiende desde calle 25 de Mayo hasta 9 de Julio. Tiene una profundidad de aproximadamente 1,50 m y 2,20 m de ancho. 


“El lugar quedará completamente iluminado. Allí realizarmos actividades culturales, recreativas y se ha convertido también en un espacio en el que los emprendedores pueden exponer y comercializar sus productos durante las ferias gastronómicas y espectáculos”, contó el intendente Juan Angel Pérez. 
En cuanto al Paseo, el mandatario detalló: “Se trata de una importante obra de infraestructura, en una zona altamente transitada por los peatones. Estamos dotando de comodidades y de servicios al lugar, para comodidad y bienestar de la gente”.

Desagüe

El canal de avenida Belgrano recibirá parte del caudal que baja de la zona rural y apunta solucionar el problema de los cortes que por desbordes se producen durante la época de lluvias e impiden el ingreso a los barrios Islas Malvinas y General Güemes. En el lugar existe otro canal, más profundo, que conduce los desbordes de la antigua ruta 22 y de la zona oeste. Es así, que ambas obras apuntan a contener el torrente que durante el período estival afecta a un amplio sector urbano de la localidad.
En el ingreso a Islas Malvinas también se demarcó una amplia avenida y se construyeron dos amplias sendas peatonales.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...