La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra la médica Haydee Alicia Soriano, imputada por el delito de homicidio culposo.

Hoy se llevaron a cabo los alegatos de las partes y tras un cuarto intermedio, la jueza Gabriela Romero Nayar, condenó a la profesional a la pena de 1 año de ejecución condicional e inhabilitación por el término de 5 años.

El hecho ocurrió el 14 de mayo de 2017 en la localidad de San Antonio de los Cobres, cuando una pareja llegó al hospital Nicolás Pagano con una beba de 5 meses con dificultades respiratorias. Fueron atendidos por una enfermera, quien llamó a la médica de guardia por teléfono y por sus indicaciones, le suministró medicación sin que la niña sea revisada.

Pese a las atenciones de la enfermera, el cuadro se agravó y Soriano, quien tenía el cargo de gerente del nosocomio, se hizo presente una hora después. No hizo la derivación de la menor a la ciudad de Salta y veinte minutos después se pudo constatar su deceso.

El informe de autopsia realizado por el médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales reveló que la causa del deceso fue una neumopatía y que la niña no recibió las atenciones necesarias.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...