¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se suspendió el paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral y habrá vuelos el fin de semana

“Decidimos suspender para no seguir siendo utilizados por el gobierno nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo”, dijo el líder de APLA, Pablo Biró.
Viernes, 04 de octubre de 2019 17:24
Pablo Biró

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Tras casi cuatro horas de reunión, los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron que levantarán el paro previsto para este fin de semana. Los dirigentes de APLA y UALA estuvieron negociando esta tarde en la Secretaría de Trabajo con representantes del Gobierno.

"Inicialmente se suspende el paro de actividades de 48 horas en virtud de que se está trabajando en un acuerdo", dijo el líder de APLA, Pablo Biró, al salir de la reunión en el ministerio de Trabajo.

“Decidimos suspender para no seguir siendo utilizados por el gobierno nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo”, añadió el gremilaista.

El lunes ambos sindicatos volverán a reunirse con la empresa para negociar su paritaria. “Esto es una muestra de buena voluntad que los trabajadores mostramos una vez más”, agregó titular del gremio de los pilotos.

Biró se reunió anoche con Alberto Fernández en el departamento del candidato del Frente de Todos, en Puerto Madero. Fernández le insistió al gremialista en revisar la medida de protesta. Casi 24 horas después, los pilotos accedieron a negociar la paritaria con la línea aérea de bandera sin paralizar los vuelos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD