Se suspendió el paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral y habrá vuelos el fin de semana

 

Tras casi cuatro horas de reunión, los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron que levantarán el paro previsto para este fin de semana. Los dirigentes de APLA y UALA estuvieron negociando esta tarde en la Secretaría de Trabajo con representantes del Gobierno.

"Inicialmente se suspende el paro de actividades de 48 horas en virtud de que se está trabajando en un acuerdo", dijo el líder de APLA, Pablo Biró, al salir de la reunión en el ministerio de Trabajo.

“Decidimos suspender para no seguir siendo utilizados por el gobierno nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo”, añadió el gremilaista.

El lunes ambos sindicatos volverán a reunirse con la empresa para negociar su paritaria. “Esto es una muestra de buena voluntad que los trabajadores mostramos una vez más”, agregó titular del gremio de los pilotos.

Biró se reunió anoche con Alberto Fernández en el departamento del candidato del Frente de Todos, en Puerto Madero. Fernández le insistió al gremialista en revisar la medida de protesta. Casi 24 horas después, los pilotos accedieron a negociar la paritaria con la línea aérea de bandera sin paralizar los vuelos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, irrumpió en un control de la Policía Federal reclamando celeridad. Para Nación se extralimitó. Estás de acuerdo con su accionar…

Si, prefiero un funcionario activo
No, debería respetar las jurisdicciones
ver resultados

Importante ahora

cargando...