Incautaron más de 15 kilos de droga en dos procedimientos

En el marco de la lucha contra el narcotráfico efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección Seguridad Vial Cabeza de Buey, mientras efectuaban controles sobre la intersección de las rutas nacionales N§ 9/34, a la altura del kilómetro 1.545, detuvieron la marcha de un rodado Peugeot 307 en el que se trasladaba un matrimonio proveniente de la provincia de Jujuy con destino final Buenos Aires. Durante la inspección observaron que a la altura de los zócalos habían colocado membrana para techo, la cual al ser removida dejó a la vista un compartimiento tipo "doble fondo" con envoltorios cilíndricos cubiertos con cinta de papel. Al levantar el plástico que cubre el cinturón de seguridad encontraron 11 paquetes rectangulares distribuidos entre los zócalos. Los mismos contenían una sustancia de color blanca.

Integrantes del equipo de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, ante la presencia de testigos, efectuaron las pruebas de campo narcotest de los paquetes hallados y constataron que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 9 kilos 363 gramos. La Unidad Fiscal de Salta orientó el decomiso de la droga y que uno de los involucrados sea detenido. Respecto al acompañante del conductor, se dispuso que quede en libertad supeditada a la causa debido a su estado de gravidez.

El otro operativo

En otro control de rutina efectivos de Gendarmería Nacional desplegados a la altura del peaje El Naranjo, ubicado sobre la intersección de las rutas nacionales N§ 9 y 34, detuvieron a un ciudadano boliviano que viajaba en un colectivo de larga distancia. Los gendarmes notaron un marcado nerviosismo en el pasajero, lo cual los alertó y procedieron, en presencia de testigos, a la apertura de su equipaje. Dentro de la valija hallaron una bolsa que contenía 7 paquetes rectangulares. Al realizar la prueba de campo narcotest, la misma arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 6 kilos 360 gramos.

El colectivo había partido desde la ciudad de Orán con destino final la provincia de Mendoza. La Unidad Fiscal de Salta dispuso la detención del involucrado, la incautación del estupefaciente y otros objetos de interés para la causa.

Transportaba una abultada suma de dinero

Los pesos y los dólares se encontraban ocultos en dos bolsas de polietileno dentro del torpedo del automóvil. Efectivos de Gendarmería que realizaban controles sobre la ruta Nº 9, a la altura del kilómetro 1438, detuvieron la marcha de un vehículo que se dirigía a la provincia de Tucumán. Durante la inspección el conductor, al momento de presentar la documentación del rodado, presentó una actitud evasiva, lo que llamó la atención de los uniformados. Ante testigos, se efectuó la requisa sobre el vehículo y descubrieron que transportaba una importante cantidad de dinero nacional y extranjero oculto en el interior del torpedo. Se trataban de 62.282 dólares estadounidenses (aproximadamente 3.700.000 pesos) y 12.700 pesos argentinos sin la documentación que justifique su origen y procedencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...