"Hay que seguir trabajando por los que todavía no nos eligieron"

Diez minutos antes de las 21 y con el 100% de las mesas escrutadas, Bettina Romero logró marcar una diferencia superadora frente a sus contrincantes. "Estamos haciendo historia", expresó quien podría ser la primera mujer intendenta de la ciudad de Salta. Acto seguido adelantó que este lunes hay que volver a trabajar para definir y asegurar los resultados el próximo 10 de noviembre.

Hasta las 20, la actual diputada provincial esperó los resultados en la sede de Fundara, entidad que preside. Allí, junto a sus colaboradores y miembros de la prensa, respetó los tiempos que marcaba el escrutinio, que avanzó muy rápido. Cuando se logró la confirmación fue el momento indicado para expresar: "Dimos lo mejor para llegar a cada barrio, a cada lugar, y lo de hoy es una muestra de que llegamos y conectamos. Nos comprometimos, ese es nuestro camino". Minutos después se trasladó al búnker de Gustavo Sáenz, donde junto a Antonio Marocco, Matías Posadas y Víctor Lamberto salieron a festejar, agradecer y conminar a seguir en este camino, que está dando los frutos esperados.

En un encuentro posterior con la prensa Bettina Romero reconoció también el trabajo de los otros candidatos con los que compitió, a los que llamó a unirse en el esfuerzo, recordando que este es el primer capítulo de un proceso electoral.

El llamado

La candidata de Salta nos Une llamó a que les hagan llegar sus ideas para que en un trabajo conjunto se logre una ciudad mejor. En cuanto a las estrategias de trabajo para las próximas semanas, Bettina Romero destacó que, si bien agradece a quienes la votaron, el desafío es llegar a quienes aún no la eligieron. "Hay que llegar de una manera más rápida, llegar y convencerlos de que este proyecto tiene que ver con Salta y no es en contra de nadie", agregó.

La candidata a intendente de la Ciudad de Salta recalcó los dichos de Gustavo Sáenz, de que en Salta no hay grietas. "Lo que necesitamos en Salta es unirnos para poder hacerle frente a los desafíos que tiene esta ciudad", agregó.

El desafío que tendrá Bettina Romero será el de retener todos la mayor cantidad de votos que consiguió el frente, en la categoría de intendente.

 Análisis del resultado

“La gestión de la Provincia no requiere improvisación. Muchos otros a lo mejor quieren hacerlo. Desde este frente tenemos un plan, un proyecto. Ese es el mensaje contundente que se expresó en las elecciones. Los vecinos eligieron algo diferente”, expresó Bettina Romero, explicando las razones de los resultados de estas elecciones. 
Cuestionada sobre el peso que puede llegar a tener el resultado de las presidenciales, la candidata dijo que lo importante es que quienes gobiernen Salta sean personas con compromiso y que entiendan que la política es generar soluciones, donde y con quien sea. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...