Abel Cornejo reunió al equipo del CIF para avanzar en el Plan Estratégico 2020

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, mantuvo una reunión con el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), en la que se refirió a objetivos concretos del Plan Estratégico 2020. Estuvo acompañado por la coordinadora general de la Procuración, Ana Cecilia Carraro; la comisionada, Ivana Flores, los jefes de Departamentos del CIF y los médicos legales.

En este marco, el Procurador instó a conformar “un gran equipo científico de trabajo”, tras anunciar que se llevará adelante un concurso nacional para cubrir al menos 12 cargos médicos para el CIF.

“Todo esto entra en el Plan Estratégico y el potencial es inmenso. El año que viene tendremos la oportunidad de participar del Congreso Mundial de Ciencias Forenses y será un orgullo mostrar un cuerpo de estas características”, sostuvo Cornejo.

La reforma del CIF

El Procurador también se refirió al proceso de reforma del CIF e hizo hincapié en la necesidad de lograr una mayor integración de cada uno de los departamentos. “La ventaja de que un fiscal penal esté a la cabeza del CIF, es que se trata de alguien imbuido en la investigación criminal y que será el responsable a todo evento. Estamos avanzando con los futuros investigadores, para terminar de completar la parte investigativa que faltaba”, afirmó Cornejo.

Vale recordar que el proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo Provincial para que un fiscal dirija el CIF obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores de Salta el 19 de septiembre pasado. Pasó en revisión a Diputados, donde debe tratarse todavía. Además de las reformas al CIF, el proyecto establece la creación de fiscalías en Cachi y Rosario de la Frontera y una fiscalía en ciberdelincuencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...