¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte también aprendió a sufrir para ganar y sube en la tabla

El cuervo tuvo otra buena noche en el Gigante del Norte, donde se impuso a los misioneros por la mínima diferencia con un tanto del paraguayo Ronaldo Martínez. Y vuelve a ingresar en zona de clasificación.
Viernes, 01 de noviembre de 2019 22:10

Central Norte comprendió que para ganar en el Gigante del Norte también debe aprender a sufrir y a sacar una “luz” de ventaja en un escenario adverso, donde la rispidez y la lucha son comunes denominadores. Eso fue lo que logró anoche en su victoria por la mínima diferencia, 1 a 0 sobre Crucero del Norte, vital victoria que le sirvió al cuervo para meterse provisoriamente a la zona de clasificación, con un partido más que la mayoría de los contendientes. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte comprendió que para ganar en el Gigante del Norte también debe aprender a sufrir y a sacar una “luz” de ventaja en un escenario adverso, donde la rispidez y la lucha son comunes denominadores. Eso fue lo que logró anoche en su victoria por la mínima diferencia, 1 a 0 sobre Crucero del Norte, vital victoria que le sirvió al cuervo para meterse provisoriamente a la zona de clasificación, con un partido más que la mayoría de los contendientes. 

Y lejos de la lluvia de goles de hace dos semanas ante Boca Unidos, la victoria ante el duro equipo misionero cobra mucho valor por el contexto de mucha lucha y poco juego, y de la férrea resistencia que le planteó el rival. 

A Central le costó encontrarse con el juego en el primer tiempo, donde también careció de lucidez y cierta rebeldía. La primera -y única- acción clara de gol del local en ese anodino y plomizo primer capítulo fue por medio de Arriola, quien encaró por izquierda y ensayó un zurdazo que encontró bien parado al arquero Argüello.

Lo mejor de Central estuvo en el fondo, con un solvente trabajo del Bocha Rodríguez, pero sobre todo de Patricio Krupoviesa, pero lo que le sobró abajo le faltó arriba, con poca conexión entre Martínez y Reyes, con un Arriola que de a poco comenzaba a diluirse y con un Nicolás Issa al que le costó la falta de ritmo en el medio.

Crucero, a pura garra, intentó responder golpe por golpe las intentonas locales, pero librando cada centro a la suerte de pato y gallareta. Así, tuvo una acción clarísima generada de una serie de rebotes en el área chica, a los 31’, que pudo terminar en gol de no ser por la tapada oportuna de Pegini.

Posiciones de promiedos.com

En el complemento apareció la luz a los 6’, cuando Central encontró espacios tras un largo despeje del Bocha y una habilitación magnífica de cabeza de Reyes para Martínez, quien definió de cachetada al palo izquierdo de Argüello para poner el 1 a 0, en una acción que parecía salida de un manual del contragolpe.

Ahí el cuervo tuvo que ponerse el overol para trabajar y luchar el partido, en la medida en la que Crucero apuraba en lo que quedaba del trámite y que Pegini aparecía para ahogarles el gol a Klusener y a Vera. 

Ya con el 1-0 a favor, Medrán no se conformó y mandó a la cancha a Ríos y a Rivas, y así pudo incrementar la cuenta, como cuando Argüello le contuvo el segundo a Ríos o como cuando Piergiacomi increíblemente desperdiciaba su chance solo frente al arquero.
 

Desde el Gigante

  • La Policía de la Provincia decidió no habilitar la bandeja de calle Leguizamón del Gigante del Norte por cuestiones de seguridad, por lo que los hinchas cuervos fueron reubicados. El club millonario deberá en lo sucesivo realizar estudios antisismos para poder utilizarla.
  • Alrededor de 8 mil hinchas del cuervo alentaron y acompañaron al equipo de Ezequiel Medrán en la victoria del cuervo ante Crucero del Norte, superando incluso la cantidad de espectadores registrada hace dos semanas en la goleada ante Boca Unidos de Corrientes.

 

Boca Unidos defiende el primer puesto

Boca Unidos de Corrientes, único líder de la Zona A, defenderá su codiciado primer puesto en Resistencia donde visitará a Sarmiento, desde las 21, en el único partido sabatino adelantado correspondiente a la décima fecha del Federal A.

Los correntinos llegan muy bien encaminados, la fecha pasada vencieron de local a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1.

El equipo de Daniel Teglia solo tiene una mancha en el torneo, fue cuando cayó con Central Norte por 6 a 2.
Diferente es el presente de Sarmiento de Resistencia, ocupa el quinto puesto en las posiciones y necesita de los tres puntos para achicar diferencia con el líder.

Los dirigidos por Adrián Tosetto intentarán reponerse de la dura derrota que sufrieron en condición de visitante frente a Douglas Haig por 2 a 1.
En encargado de impartir justicia en un duelo que promete acción será Federico Guaymás Tornero, quien será asistido por Cristian Yareco y Federico Benítes, una terna arbitral salteña.
 

  • la síntesis


C. NORTE    1    CRUCERO    0

M. Pegini    (7)    M. Argüello    (6)
P. Figueroa    (5)    E. Urquiza    ()
F. Rodríguez    (6)    R. Rodríguez    (6)
P. Krupoviesa    (7)    C. Sain    (6)
J. Jiménez    (6)    A. Bellone    (5)
F. Piergiacomi    (6)    F. De Sousa    (6)
N. Issa    (5)    N. Fassino    (5)
O. Young    (5)    R. Bareiro    (5)
C. Arriola    (5)    P. Motta    (5)
F. Reyes    (6)    A. Klusener    (5)
R. Martínez    (6)    J. Vera    (6)

DT: E. Medrán    DT: S. Bárbaro

Gol: ST: 6’ Ronaldo Martínez (CN). 

Cambios: ST: 26’ Gonzalo Ríos por Martínez (CN), 35’ Juan Rivas por Isa (CN), 43’ Axel Vallejos por Richard Rodríguez (CdN).

Jornada: 10º fecha - Zona 1
Estadio: Gigante de Norte
Árbitro: Francisco Acosta (4)
 

PUBLICIDAD