¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras la pelea a tiros, quedan dos pegatineros detenidos

Están imputados por los delitos de lesiones en riña, agravado por uso de arma.
Domingo, 10 de noviembre de 2019 00:00

Una jornada agitada se vivió ayer en la Ciudad Judicial, tras el grave enfrentamiento del viernes entre pegatineros, que incluyeron corridas y tiros sobre la avenida Jujuy y San Martín. Por este incidente solo quedan dos de las 11 personas que fueron detenidas en un primer momento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una jornada agitada se vivió ayer en la Ciudad Judicial, tras el grave enfrentamiento del viernes entre pegatineros, que incluyeron corridas y tiros sobre la avenida Jujuy y San Martín. Por este incidente solo quedan dos de las 11 personas que fueron detenidas en un primer momento.

A pedido del fiscal penal 5, Horacio Córdoba Mazuranic, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino mantuvo la detención de Cristian Nicolás Darío Bazoalto y Sebastián Aldo Ramos, porque las pruebas así lo ameritan. Pero fueron liberados Miguel Lorenzo Lamas, Ricardo Miguel Lamas, Javier López, Leonardo Ariel Villalba, Rodrigo Hernán Álvarez, Gonzalo Martín Magno, Daniel Alejandro Corregidor y Sergio Gustavo González.

Los once quedaron imputados por los delitos de lesiones en riña agravado por uso de arma, abuso de arma, portación de arma de fuego, agresión con arma, todos agravados por la participación de un menor, quien también está libre.

Entre el viernes y ayer se secuestraron tres vehículos, un arma, dos balas y ropa compatible con la que habrían utilizado los acusados, entre otros elementos de interés para la causa. La Fiscalía lleva adelante otras medidas en el marco de la investigación de los hechos ocurridos este viernes, antes del inicio de la veda electoral.

Durante la mañana todos los imputados fueron atendidos por el juez, quien controló la legalidad de la detención según lo exige la ley. Luego fueron trasladados a la fiscalía interviniente, donde se les hizo conocer la acusación.

El hecho de violencia del viernes terminó con una campaña que tuvo muchos ribetes violentos,en la que ocurrieron ataques incluso contra algunos candidatos de la ciudad y el Valle de Lerma

Grave

El enfrentamiento arrancó a las 6.37 del viernes, casi una hora antes del inicio de la veda electoral, cuando dos grupos de pegatineros primero se cruzaron con insultos y palos en la avenida Jujuy, entre Mendoza y San Martín. Los implicados se habían bajado de vehículos y se trenzaron.

Pudo haber sido una masacre, ya que uno de los involucrados hizo al menos siete disparos cuando pasaban por el lugar colectivos de Saeta. Videos que circularon por las redes sociales mostraron como, en medio de la trifulca, el hombre corrió por una vereda, sacó un arma y disparó a mansalva. Tres impactos dieron en un colectivo de la línea 4A. La Policía halló siete vainas servidas en la zona. Los policías secuestraron un arma de fuego y detuvieron a un hombre que la tenía en su poder.

En calidad de detenido también quedó un joven herido por una bala que recibió en una pierna y que fue asistido en el hospital San Bernardo. Estaba fuera de peligro. En principio habían sido demoradas 14 personas, pero terminaron tomando declaración ayer a 11 en total.

Asimismo, tres vehículos fueron secuestrados en el marco de la causa. En tanto, una serie de allanamientos se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de recolectar más pruebas.

Hay un fuerte operativo de seguridad

La Policía afectó a más de 8 mil efectivos para que no haya incidentes.

Más de 8 mil policías están afectados al operativo de seguridad diagramado para las elecciones provinciales de hoy. El servicio fue organizado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas unidades regionales que brindan cobertura en toda la Provincia, más teniendo en cuenta los enfrentamientos entre pegatineros ocurridos el viernes.

El operativo se inició anoche con un intenso control del cumplimiento de la veda electoral establecida en el Código Electoral Nacional. La veda se inició a las 20 y finaliza hoy, al cierre de la jornada electoral.

La Policía realizará coberturas fijas en la parte externa de las más de 450 escuelas habilitadas para el sufragio, e intensificarán el patrullaje en todos los sectores a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral. También se intensificarán los patrullajes virtuales con el sistema de monitoreo inteligente desde los distintos centros de coordinación operativa que funcionan en la pro vincia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD