Marcharán en Salta para respaldar a Evo Morales y la democracia en Bolivia

Desde la Federación de Organizaciones de Base (FOB Salta), y a instancia de la Asamblea de Migrantes que integra esa organización social, a la que se suman grupos de residentes bolivianos, convocaron a marchar esta tarde en apoyo al pueblo boliviano, el presidente Evo Morales , contra el golpe de Estado y en repudio a la injerencia de Estados Unidos en esa nación sudamericana y otros países del continente.

Resaltando la importancia de la solidaridad y la paz entre los pueblos, desde la FOB precisaron que se concentrarán a las 17 en la plaza 9 de Julio y desde allí se dirigirán al consulado de Bolivia en Salta, ubicado en Mariano Boedo 34. 

Pese al llamado a elecciones realizado hoy por el presidente Morales, la intransigencia de la oposición muestra que su objetivo es sacarlo del poder de cualquier forma. Ello explica su rechazo al diálogo ofrecido ayer por el mandatario boliviano para pacificar el país, y la posterior exigencia del candidato Carlos Mesa de proscribir la candidatura de Morales y su compañero de fórmula, Álvaro García Linera, de los nuevos comicios. 

Adhesión de la Facultad de Humanidades de la UNSa

La decana de la Facultad de Humanidades de la UNSa, dispuso otorgar asueto y justificar la inasistencia de docentes, estudiantes y personal de apoyo universitario para el día de hoy a partir de las 16, dada la convocatoria a marchar en apoyo al pueblo boliviano esta tarde a las 17.

Además, expresó su más enérgico repudio "al conjunto de acciones autoritarias y antidemocráticas que condujeron al golpe de estado en la hermana República Plurinacional de Bolivia". 

 

LA DECANA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

 

R E S U E L V E :

 

ARTÍCULO 1o.- EXPRESAR el más enérgico repudio al conjunto de acciones autoritarias y antidemocráticas que condujeron al golpe de estado en la hermana República Plurinacional de Bolivia el día 10 de noviembre de 2019.

 

ARTÍCULO 2º.- ADHERIR y apoyar la convocatoria para el 11 de noviembre de 2019, a hs 17.00, realizada por distintas organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticasen repudio al Golpe de Estado en la República Plurinacional de Bolivia.

 

ARTICULO 3.- JUSTIFICAR la inasistencia de docentes, estudiantes y personal de apoyo universitario de esta Facultad que participen de la convocatoria el día 11 de noviembre de 2019, a partir de hs. 16.00.

 

ARTÍCULO 4o.- HÁGASE SABER y comuníquese al Consejo Superior, Facultades de la Universidad, Sr. Rector, Sede Regional Tartagal, Escuelas y Departamento de la Facultad y CUEH.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...