Arranca una transición sin dilaciones

Hoy arrancará la transición entre Juan Manuel Urtubey y el gobernador electo Gustavo Sáenz. Tras la publicación de los resultados provisorios, el actual mandatario confirmó que habló con Sáenz para expresarle que pone a total disponibilidad todos los funcionarios para colaborar con el equipo que asumirá el 10 de diciembre.

El viernes, El Tribuno adelantó que la transición sería sin dilaciones y que se daba por descontado que el actual jefe de Gabinete de la Provincia, Baltasar Saravia, estará al frente. Urtubey, en su cuenta de Twitter, afirmó anoche que también llamó a Sáenz para felicitarlo. En un mes, Urtubey dejará el sillón que ocupó durante doce años en el Grand Bourg. Quedará sin ningún cargo político, ya que no alcanzó la vicepresidencia de la Nación de la mano de Roberto Lavagna en las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Ayer, Urtubey votó en la escuela N§ 4317 Teniente Coronel Calixto Gauna de Finca Las Costas, municipio de San Lorenzo. Cerca del mediodía llegó con su esposa, la actriz Isabel Macedo.

Urtubey, que emitió su último sufragio como gobernador de Salta, destacó, en contacto con los medios, la evolución que significa para la ciudadanía "la boleta única electrónica cuyo sistema permite conocer rápidamente el resultado de la votación".

Al realizar un balance de gestión, Urtubey consideró que se realizaron muchísimas cosas, con importantes acciones, pero que en el marco de una crisis nacional de los últimos años las provincias debieron realizar un gran esfuerzo para llevar adelante la objetivos trazados.

“Salta queda equilibrada”

El gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó ayer ante la prensa que en esta etapa que se termina Salta queda como una provincia fiscalmente equilibrada, con las previsiones para afrontar el año que viene de la mejor manera posible. 
“Dejamos una provincia con mucha más infraestructura en materia de logística, educación, de salud y seguridad, hemos crecido mucho”, concluyó el gobernador.

Presupuesto

Uno de los principales puntos que tendrán que acordar la administración saliente y la nueva es el presupuesto. Desde el Grand Bourg adelantaron a este medio que se cerrará de manera conjunta. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...