Baltasar Saravia: “El próximo miércoles nos vamos a reunir por áreas para comenzar a trabajar” 

Baltasar Saravia: “El próximo miércoles nos vamos a reunir por áreas para comenzar a trabajar” 

En una confenrecia de prensa que tuvo lugar en el Grand Bourg, el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Baltazar Saravia y el coordinador de Intendencia de la Municipalidad, Pablo Outes dejaron en claro que el traspaso se realizará de manera ordenada, respetuosa y madura.

En palabras de Saravia: “Desde el Gobierno provincial siempre dijimos que el gobernador electo iba a contar con un equipo que colaborará para que el 10 de diciembre pueda contar con todas las herramientas para tomar el cargo y las decisiones del plan de gobierno que viene. Tanto Urtubey como Sáenz nos han designado a Pablo Outes y a mí como coordinadores de este proceso”.

Y prosiguió: “Hemos definido que el próximo miércoles nos vamos a reunir por áreas para comenzar a trabajar en cada uno de los temas. Le hemos presentado al gobernador electo un estado de situación de la Provincia con datos importantes para que tenga en cuenta en la etapa que viene y nos pondremos a profundizar los temas. Queremos que el Estado no se discontinúe y que siga brindando servicios y realizando acciones”.

Por su parte, Outes aseguró: “Estamos iniciando un proceso de transferencia de Gobierno maduro, con el dialogo como eslabón fundamental. Esto jerarquiza la democracia y a la provincia. Uno de los temas que nos preocupa es la situación económica y financiera de la Provincia como así también todos los planes y acciones que lleva adelante el Estado provincial. Este será un proceso ordenando con equipos técnicos que van a evaluar las distintas situaciones. Una vez que asuma Sáenz irá marcando su impronta que seguramente irá por el lado de la educación y la salud, porque entiende que esas son las prioridades”.

Además, habló de otras cuestiones importantes en esta etapa que se viene: “Tenemos que evaluar el pago de haberes de los empleados estatales provinciales pero entendemos que eso ya está garantizado. Tenemos que ver además los vencimientos de deudas”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...