Salta Basket volvió al camino de la victoria en la Liga Argentina

Salta Basket consiguió anoche su tercer triunfo en la Liga Argentina al vencer a Tiro Federal de Morteros por 77 a 65 en el estadio Delmi, que tuvo escasa concurrencia. La cuenta de los infernales ahora está nivelada con tres triunfos y tres derrotas en la división noroeste de la segunda división. 
El goleador de los locales fue Mateo Bolívar con 17 puntos (4 de 7 en dobles y 3 de 5 en triples); por la visita se destacó Daniel Tabbia con 20 tantos (4 de 7 en dobles y 4 de 8 en triples). 
Antes de iniciar el juego había una certeza y esa era que no se podía jugar peor de lo que jugaron el martes pasado en Morteros. A partir de esa premisa se presentaron salteños y cordobeses en el Delmi con mejoras con respecto al partido anterior, especialmente en los infernales. 
Los locales mostraron una efectividad del ciento por ciento en lanzamiento de triples, la cuota negativa del primer juego entre ambos. Salta Basket pasó de encestar un triple de 23 intentos a meter sus primeros cuatro lanzamientos anoche en el Delmi. Así estableció una diferencia que también fue acompañada por otras variantes en el juego. 
Ya a esa altura los infernales demostraban ser superiores al equipo de Morteros bien comandados por Mateo Bolívar, con la intensidad que imprime Nahuel Buchaillot y pinceladas del capitán Santiago González. 
Todo eso sumó para que el equipo que dirige Esteban Gatti gane el primer cuarto por 23 a 10. En el segundo el partido se tornó mucho más parejo, pero con Salta Basket manteniendo una diferencia igual o superior a los diez puntos. Al descanso se fueron tranquilos venciendo por 43 a 31.
El partido prácticamente se sentenció a favor de Salta Basket en el tercer cuarto anotando 20 puntos contra solo siete de la vista. Allí se estableció una diferencia de 24 puntos (62-38) que se hizo irremontable para los dirigidos por Gabriel Lucato. En el último cuarto mermó el rendimiento de los infernales, que de ganar por 24 puntos pasaron a cerrar el partido por 77 a 65, doce de diferencia. 

Los infernales volverán a la ruta para una nueva gira que los llevará por tres provincias. El próximo jueves visitarán a Rivadavia en Mendoza; dos días después enfrentarán a Barrio Parque de Córdoba, mientras que el 24 del corriente mes jugarán frente a Independiente de Santiago del Estero. 

La síntesis

S. BASKET 77    T. FEDERAL 65

T. O’Garro 0    T. Lucero 8
S. González 15    I. Alvarez 2
F. Bazani 5    D. Tabbia 20
M. Bolívar 17C. Boudet 5
C. Cardo 14 (fi)    F. Lascano 3 (fi)
J. Hierrezuelo 2    V. Beletti 0
C. Schoppler 7    A. Busso 3
N. Buchaillot 5    F. Lombardi 8
M. Bernardini 6    G. Spinacci 5
N. Alvarez 2    M. Bonja 4
E. Stucky 4    E. Avalos 7


DT: E. Gatti    DT: G. Lucato

Parciales: 23-10 (23-10), 19-21 (42-31), 20-7 (62-38) y 15-27 (77-65).

Estadio: Delmi (S)

Arbitros: Ariel Rosas, Nicolás Danna y Luis Chacana. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...