Femicidio: agravan  imputación contra  un sospechoso

El sábado por la noche la joven Raquel Viviana Palacios no resistió más y su luz se apagó. Al cabo de casi cuatro días agonizó con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, situación que padeció el miércoles a la madrugada cuando al parecer su pareja la atacó y prendió fuego. Tras el fallecimiento de la joven de 18 años, el fiscal penal Pablo Cabot ampliará la acusación contra Juan Alberto Villarreal, quien fue inicialmente imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, informó que después del fallecimiento de Raquel Palacios en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, el sábado por la noche, donde ingresó en la madrugada del pasado miércoles con quemaduras, se ampliará la acusación contra su pareja, Alberto Villarreal, quien se encuentra detenido e imputado por el aberrante hecho.

Cabot explicó que espera los informes solicitados a los profesionales médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Orán y que está previsto recibir importantes testimonios que permitan avanzar en la reconstrucción de los hechos que ocasionaron las lesiones gravísimas en el cuerpo de la mujer.

En caso de confirmarse la principal hipótesis estaríamos ante un nuevo femicidio en Salta, según datos oficiales se trataría del noveno femicidio en lo que va del año en la provincia. Una cifra que no deja de alarmar a las autoridades encargadas en velar para prevenir dicho flagelo pero también a toda la sociedad.

De esa forma tanto los intentos de femicidio como los hechos consumados donde una mujer pierde la vida en manos de un hombre siguen sin brotando en la provincia más allá de cualquier cifra que se pueda elaborar y analizar.

El Quebrachal

Un hombre de 32 años fue detenido e imputado por irrumpir en la vivienda de su expareja, agredirla física y verbalmente y por golpear y amenazar a su pequeño hijo. El sujeto cumplía una condena condicional y tenía prohibición de acercamiento a la víctima y a su grupo familiar.

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, imputó a José Manuel Escalada por los delitos de lesiones leves agravadas por la convivencia y violencia de género en concurso real con el delito de desobediencia judicial.

El hecho ocurrió días pasados en El Quebrachal, cuando el acusado se presentó en estado de ebriedad en la casa de su expareja, a quien agredió física y verbalmente y luego le propinó un golpe a su hijo de 3 años, profiriendo amenazas.

La mujer pudo escapar y solicitar ayuda. Escalada fue detenido e imputado y se pudo verificar que cumplía una condena condicional de 2 años, en la que se le imponía prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...