15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Issa tendrá mayoría en el Concejo de Metán

Oscar “Chiqui” Soria fue el más votado en la categoría concejal. Serán cinco ediles oficialistas
Martes, 12 de noviembre de 2019 01:35

Sin dudas, la gran sorpresa en Metán en las elecciones del domingo fue Oscar Fernando "Chiqui" Soria, quien fue el más votado en la categoría concejal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin dudas, la gran sorpresa en Metán en las elecciones del domingo fue Oscar Fernando "Chiqui" Soria, quien fue el más votado en la categoría concejal.

El popular vecino del barrio San Cayetano obtuvo 1.936 votos, el 12,01 por ciento, superando lo que había logrado en las PASO.

Por eso también ingresa Anabela Sánchez, quien es la segunda en su lista. Ambos participaron con Izquierda Popular, apoyando al ahora intendente electo José María Issa, quien tendrá la mayoría en el Concejo Deliberante, con cinco ediles del futuro esquema oficialista.

Cabe destacar que el legislativo metanense está integrado por nueve concejales, de los cuales solamente dos de los que están en funciones fueron reelectos.

Otro de los que ingresará como concejal es el joven abogado Gustavo Marcelo Toledo, quien es el encargado de la oficina de Defensa del Consumidor en Metán. Toledo también apoyó a Issa, logró 1.348 votos, el 8,36%.

Por otra parte, fue reelecta en su cargo Nancy Jaime, del Partido de la Victoria, quien también apoyaba a Issa y obtuvo 1.133 votos, el 7,03%. Martín Buitrago, del Partido Conservador Popular, quien apoyaba la candidatura a intendente de Javier Reynoso, logró sumar apoyo de los vecinos luego de las PASO e integrará el nuevo Concejo Deliberante metanense. Buitrago logró 1.115 sufragios, el 6,92%.

También ingresará al legislativo metanense Marcelo Cuniberti, quien participó de las elecciones con el Movimiento Libres del Sur, apoyando al intendente electo Issa. Cuniberti obtuvo 970 votos, el 6,02%.

Un empate

Mientras tanto fue reelecto en su cargo como concejal Federico Ruano, de la Agrupación Municipal Metanense, quien apoyó a Reynoso como candidato a intendente y logró 880 votos, el 5,46 %.

Nancy Figueroa, de la Unión Cívica Radical, obtuvo la misma cantidad de votos que Ruano. También integrará el nuevo Concejo Deliberante, al igual que Patricia Rojas, del Frente Sáenz Gobernador, quien apoyó a Reynoso y obtuvo 845 votos, el 5,24%.

Reelectos Sacca en El Galpón y Dantur en Río Piedras 

En el municipio de El Galpón, Federico Sacca, quien participó con el Partido de la Victoria, fue reelecto como intendente, por amplio margen al obtener 3.078 votos, el 63,60%. En segundo lugar quedó Juan Ramón Coronel, quien participó con el frente Sáenz Gobernador, con 1.604, el 33,14%.
En el histórico municipio de Río Piedras fue reelecto como intendente por tercera vez consecutiva, Gustavo Dantur, quien iniciará su cuarto mandato. Dantur también se presentó con el Partido de la Victoria y logró 1.210 votos, el 87,24%. Se impuso ante Nora Evangelina Sánchez, del Frente Sáenz Gobernador, quien obtuvo 144 sufragios, el 10,38%.
Luego de 32 años, las tres intendencias del departamento volverán a ser del PJ, tras el triunfo contundente de José María Issa en San José de Metán.
Issa, Dantur y Sacca festejaron los triunfos, el domingo a la noche, en la plaza San Martín de Metán, junto al actual diputado Daniel D’Auria, quien derrotó al actual senador, Roberto Gramaglia. Hubo festejos y una multitudinaria caravana.

PUBLICIDAD