Asambleas de sindicalistas de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), el gremio que preside eRicardo Cirielli, provoca cancelaciones y demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

La inesperada medida de fuerza impide así que desde las 6 de la mañana salgan vuelos de la compañía de bandera desde ambas terminales. Según confirmaron desde Aerolíneas Argentinas hasta el momento hay 53 vuelos cancelados (actualizado a las 10:00 de la mañana) y el número podría ampliarse por la intransigencia del gremio. En lo que respecta a Salta se cancelaron 3 vuelos lo que generó al igual que en el resto del país el repudio de los pasajeros porque nadie les dio una respuesta ante una medida que se decidió en Buenos Aires.

Si querés consultar tu vuelo hace click acá

La protesta que lleva adelante una rama del gremio que representa a parte del personal que alista y despacha los aviones, afecta a más de 6.500 pasajeros, quienes expresaron su descontento con los sindicalistas a través de las redes sociales.


Los “despachantes” aseguran que la medida de fuerza no es salarial, y responde en realidad a un reclamo por la “falta de personal”. Dicen que la ausencia de un operador en la torre de control y su falta de reemplazo hace imposible que funcione.

Desde la empresa explicaron que “se había acordado con APTA el reemplazo temporario de un radiooperador (con licencia prolongada) con un despachante con licencia habilitante para esa tarea. En el día de hoy, el gremio decidió de manera intempestiva no aceptar el reemplazo temporario”, agregaron.

Por el momento se desconoce el horario en el que se levantará la asamblea, por lo que se estima que habrá muchos más vuelos cancelados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...