¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River, por otro dulce trago copero ante Estudiantes de Caseros

A 9 días del partido más importante del año, el equipo de Gallardo buscará meterse en otra final, cuando enfrente esta noche al equipo de la Primera B. A las 21.10 en el Kempes. 
Jueves, 14 de noviembre de 2019 01:17

River, con la inminente final de la Copa Libertadores en la mente de todos, jugará con Estudiantes de Buenos Aires con el objetivo alcanzar un lugar en la definición de la Copa Argentina y poder cortar la “paternidad” que sufre ante el equipo de Caseros, al que nunca pudo ganarle en el corto historial de tres partidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, con la inminente final de la Copa Libertadores en la mente de todos, jugará con Estudiantes de Buenos Aires con el objetivo alcanzar un lugar en la definición de la Copa Argentina y poder cortar la “paternidad” que sufre ante el equipo de Caseros, al que nunca pudo ganarle en el corto historial de tres partidos.

Esta semifinal se jugará desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisada por TyC Sports.

Pese a la importancia de este compromiso para el único equipo del fútbol argentino que pelea casi con la misma intensidad en tres frentes, algo difícil de conseguir hasta para cualquier constelación de estrellas de Europa, el millonario no puede sacarse de la cabeza el partido más importante del año, que deberá jugar el 23 de este mes ante Flamengo en Lima, en la final de la Libertadores, en pos de su quinto título continental y en medio de la expectativa que provoca en propios y extraños. En ese contexto, aún el equipo de Marcelo Gallardo tiene que enfrentar esta otra chance de alcanzar una final local e intentar ser campeón de la Copa Argentina por tercera vez.

Pero River no se guardará nada y sus mejores elementos estarán en el Kempes, aunque en cada pelota estará en juego el futuro, porque cada jugador millonario sabe que una lesión, a nueve días del encuentro ante los cariocas significaría seguramente la cancelación del viaje a Lima.

No obstante, tampoco sería aconsejable jugar esta semifinal con un “muleto”, limitando las posibilidades de llegar a la final y, por otra parte, con un equipo titular sin actividad y con menos ritmo futbolístico durante 13 días, tras perder ante Rosario Central en Núñez.

Estará en el banco de suplentes el colombiano Juanfer Quintero, quien solo sufrió un golpe en el gemelo ante Rosario Central, descartando una lesión en el soleo que hasta lo hubiese puesto en dudas para la final de la Libertadores.

Enfrente de este River campeón de América estará una especie de “sombra negra”, un Estudiantes de Buenos Aires al que nunca pudo vencer en las tres ocasiones en que jugaron, e incluso lo eliminó en 16avos de la Copa Argentina 2013.

En el Metropolitano de 1978 jugaron dos veces. En cancha de Chacarita, el pincha de Caseros le ganó 1-0 y en el desquite en el Monumental empataron 2-2. Después de 35 años, volvieron a enfrentarse y en Catamarca Estudiantes dio la nota y eliminó a River (1-0).
 

Reventará el Kempes: se agotaron todas las entradas

Las entradas que se habían puesto a la venta en el estadio Mario Alberto Kempes para los simpatizantes de River Plate para el partido de esta noche frente a Estudiantes de Caseros, por la semifinal de la Copa Argentina, quedaron agotadas.
Según informó ayer al mediodía la Agencia Córdoba Deportes, los tickets que estaban disponibles para que los hinchas pudieran comprar de manera presencial se terminaron y pidieron a los fanáticos que no concurran más al estadio en busca de su boleto.
De esta manera y al agotarse también las localidades que se habían puesto a la venta en internet, se espera que el Kempes luzca colmado por más de 55.000 espectadores, de acuerdo a la fiebre que despierta y genera por estos tiempos el “dulce” River de Gallardo.

Más localidades para Lima
En otro orden, la Conmebol puso ayer a la venta una nueva tanda de entradas para la final de la Copa Libertadores que disputarán River y Flamengo a partido único en el estadio Monumental de Lima el próximo 23 de noviembre.
El ente del fútbol sudamericano dispuso para la venta 7.300 tickets que podrán ser adquiridos en su página oficial, con un máximo de cuatro por usuario, para evitar el flagelo de la reventa.
De este pack, 300 pertenecen a la “categoría 1” con un precio de 250 dólares y las 7 mil restantes se sitúan en la “categoría 2”, con un valor de 150 dólares.
 

  • las formaciones


RIVER    ESTUDIANTES (BA)

F. Armani    F. Altamirano
G. Montiel    H. Silva
Martínez Quarta    P. Impini
J. Pinola    G. Goñi
M. Casco    L. González
I. Fernández    M. Garay
E. Pérez    M. Villarreal
E. Palacios    L. Montoya
De la Cruz    F. González
M. Suárez    C. Lattanzio
S. Borré    L. Campana

DT: M. Gallardo    DT: D. Martínez

Estadio: Mario Kempes    
 

Árbitro: Mauro Vigliano    
 

Horario de inicio: 21.10    

Transmite: TyC Sports

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD