La Usina Cultural, en detalles

La Usina Cultural de Salta abrió sus puertas con una variada agenda de actividades y espectáculos. El nuevo espacio está ubicado en España y Juramento, en pleno centro salteño.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, expresó a El Tribuno que "se trata de una de las obras de infraestructura cultural más importante de las últimas décadas en la provincia".

Destacó que la premisa es generar un nuevo lugar para expresiones artísticas y culturales que puedan disfrutar salteños y turistas. "Queremos que sea un espacio participativo. Por eso realizamos convocatorias abiertas para el diseño del logo de la Usina, para los "food trucks' y para la presentación de propuestas artísticas, culturales y de todas las disciplinas para realizarse en los distintos espacios", agregó Lavallen.

Con una superficie cubierta recuperada de 1.157 metros cuadrados más una nueva de 700, emplazadas en un majestuoso terreno de 8.500 metros cuadrados, el lugar cuenta con un teatro con capacidad para 288 personas entre platea y pullman.

En el edificio, los salteños pueden encontrar un SUM (salón de usos múltiples). Es el espacio con mayor versatilidad de La Usina, equipado para los más diversos usos; salas de variadas dimensiones, con tecnología y mobiliario adaptables a distintos armados.

Hay un anfiteatro con capacidad para 300 personas ubicado en el corazón del predio, al aire libre y rodeado por un parque natural, ideal para eventos a puertas abiertas; una plaza seca y pantalla, sector a cielo abierto con una pantalla gigante que se integra al parque del complejo y al área de food trucks, ideal para ciclos de cine, espectáculos multimedia, música incidental, ferias, etc.

Para aprovechar

Hoy, entre las 19 y las 22, los salteños y turistas podrán disfrutar de espectáculos de primer nivel. Se presentará en el teatro Inpulso Company a las 19.30, 21.30 y 22. Esta actividad requiere retirar entradas anticipadas por boletería del Teatro Provincial.

En el anfiteatro actuarán la Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro Inicial y Juvenil. Presentan Música de Disney y de The Beatles, será a las 19.40.

El grupo Ahyre brindará un recital a las 20.30 en la plaza Usina, y así quedará inaugurado ese espacio.

Según la agenda que se difundió en la Sala de Expresión estará la muestra de Arte Contemporáneo "Thañi" de los artistas Paula Casal del Rey, Edgar Wallace, Martín Mauricio Molina, Heber Artaza , Julio Lavallén y las mujeres de Thañi.

En la Sala de Formación está prevista la muestra de los fotógrafos salteños Matías Maiztegui, Lucas Aimar, Daniel Bazán y Pablo Rosa.

La programación completa de la Semana Inaugural de la Usina Cultural está disponible en: www. usinacultural.gob.ar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...