Robaron caños de un gasoducto  abandonado en Santa Victoria Este:  hay un detenido

En el paraje El Desemboque, donde hace algunos años habían comenzado con las obras de un gasoducto que luego quedó en suspenso, en Santa Victoria Este, efectivos de la zona lograron detener a un hombre de 56 años que conducía un camión con caños sin costura pertenecientes a dicha obra. Según fuentes investigativas, el hombre habría realizado varios viajes llevando los caños robados, fue aprehendido y detenido ayer, quedando a disposición de la Justicia.

Personal policial de la subcomisaría Santa Victoria Este y el destacamento de Alto La Sierra efectuó distintas acciones tendientes a desentrañar las tareas que al parecer venían desarrollando los ladrones. Para los sabuesos se trata de una banda que tenía como objetivo llevarse los valiosos tubos pertenecientes al olvidado gasoducto. Al ser alertados, ayer cerca de las 19 apuntaron que se trataba de un camión con cabina de un colectivo y una camioneta blanca que iba atrás como escoltando los caños robados.

A raíz de lo investigado los uniformados pudieron interceptar al sujeto en el momento que realizaba el viaje transportando los caños pero estaba detenido. De inmediato se comunicaron con la Fiscalía Penal de Salvador Mazza desde donde impartieron varias diligencias en la causa. Intervino el Juzgado de Garantías en turno. El camión de gran porte y los caños que fueron cortados y sustraidos quedaron en resguardo en el destacamento policial de Alto La Sierra.

El chofer del camión fue entrevistado por los efectivos, el hombre señaló que había sido contratado por un sujeto de Aguaray para llevar los caños hasta Campo Durán, que al menos seis hombres se hicieron presente en el lugar a bordo de una camioneta, fueron quienes cortaron y cargaron los caños al camión. Cuando el enorme rodado transportaba la carga ilegal sufrió un desperfecto, momento en que fue interceptado por los policías.

El hecho ocurrió en un punto donde no pocas tensiones sociales tuvieron trascendencia provincial y nacional. Zona donde la disputa de poder arrojó incluso muertes, uno de los hechos de enorme exposición fue cuando dos efectivos fueron quemados por piqueteros hace unos años.

El misterio de Moreno

El robo de los caños ocurrió en un lugar donde un grupo de piqueteros en plena disputa territorial terminó prendiendo fuego a dos policías. Uno de los líderes piqueteros, Pablo Moreno, estaba detenido en la comisaría de Tartagal cuando sufrió una misteriosa muerte. Moreno había sido detenido junto a un grupo de desocupados de Morillo tras enfrentarse con la policía cuando reclamaba puestos de trabajo a la compañía Vertúa SA, encargada de ejecutar un tramo de la obra.

 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...