La Calchaqui Trail, en la cuenta regresiva     

Ya no queda nada para la nueva edición de la Calchaqui Trail, una carrera de montaña que año a año crece, a tal punto de haber sido declarado de interés turístico por la Provincia 
Se trata de la sexta edición, con más de mil competidores que llegarán provenientes de diferentes provincias.
Esta carrera se convirtió en los últimos años en uno de los eventos de trail running más importantes del norte argentino. Y como cada año habrá diferentes distancias para los distintos niveles de exigencia: 5, 10, 21 y 42 kilómetros. 
Al igual que en la edición anterior, la distancia de 42 kilómetros otorgará dos puntos ITRA (Asociación Internacional de Trail Running) que permiten sumar puntaje para la carrera más popular del mundo: el UTMB (Ultra Trail de Mont Blanc).
La competencia contará con un equipo de seguridad y rescate apostado en puntos críticos del recorrido, y con la colaboración del Ejército.
Las acreditaciones serán este sábado, a las 16, en el flamante Parque de la Familia, desde las 9.30 hasta las 17 horas. A las 18, en este mismo lugar, comenzarán las charlas técnicas de cada una de las distancias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...