¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El equipo de Sáenz pidió detalles de las tareas contra el dengue

En el marco de la transición, el equipo entrante recibió informes sobre las obras públicas que están inconclusas.
Viernes, 15 de noviembre de 2019 01:51

Continúan las reuniones entre los funcionarios del gobierno de Juan Manuel Urtubey y equipos técnicos del mandatario electo Gustavo Sáenz para llegar a punto al 10 de diciembre. Ayer, durante la mañana se trataron temas de salud, seguridad e infraestructura. Los encuentros fueron encabezados por el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, y el coordinador del gobierno entrante, Pablo Outes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúan las reuniones entre los funcionarios del gobierno de Juan Manuel Urtubey y equipos técnicos del mandatario electo Gustavo Sáenz para llegar a punto al 10 de diciembre. Ayer, durante la mañana se trataron temas de salud, seguridad e infraestructura. Los encuentros fueron encabezados por el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, y el coordinador del gobierno entrante, Pablo Outes.

Hoy continuarán las reuniones durante la mañana donde se van a profundizar temas que corresponden a las carteras de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Ministerio de Gobierno, Producción y la Secretearía General de la Gobernación.

La primera reunión correspondió al área de Salud y estuvo coordinada por el ministro Roque Mascarello. Por parte del próximo gobierno participaron Josefina Medrano y Antonio de los Ríos.

Además de tratar temas sobre el sistema de salud y cómo estaba cada una de las áreas, se profundizó sobre la campaña contra el dengue. Fue un tema que el ministro de Salud tocó en detalle e incluso el equipo de la transición se interiorizó, para darle continuidad y toda la fuerza para combatir el tema que empieza a cobrar fuerza en esta época de año.

La salud será uno de los pilares durante la gestión de Gustavo Sáenz y el equipo enviado por el gobernador electo afirmaron que van a garantizar la equidad e igualdad en el acceso a todos los salteños.

Roque Mascarello acercó un resumen de gestión resaltando los puntos que marcaron la agenda de su área, como así también el trabajo en red que realizan en toda la provincia. Se trata de una área sensible que tuvo buenas y malas.

Más tarde trabajaron equipos del área de Seguridad. Estuvieron el ministro Carlos Cayetano Oliver y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero. Por parte del gobierno electo participó Juan Manuel Pulleiro, quien fue comandante de la V Brigada de Montaña.

"En seguridad se habló del trabajo que se hizo en este tiempo, la utilización de las cámaras de seguridad, los puestos de monitoreo, la implementación del 911. Se hizo un análisis de cada uno de los puntos", detalló el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia.

Infraestructura

Por último, trabajaron los equipos técnicos del gobierno electo con el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix; Hugo de la Fuente, secretario de Obras Públicas; Sergio Zorpudes, titular del IPV, y Gerardo Villalba, director de Vialidad. En representación del gobierno entrante asistieron Francisco Agolio, Laura Caballero, Gustavo Carrizo y Álvaro Gallardo.

"También se trató el tema de las obras públicas. Se le hizo una presentación de cada una de las obras que tenemos en ejecución y las que quedan por terminar. También se acordó en ir profundizando área por área para que tengan toda la información", remarcó el jefe de Gabinete.

En materias de obras se habló específicamente del acueducto de Campo Alegre en la zona norte, donde la primera etapa ya está por finalizar. "Muchas de las obras están muy avanzadas en materia de ejecución, con lo cual hay obras que están en un 80 y 90 por ciento que se podrán terminar en los primeros meses del año que viene", expresó Baltasar Saravia.

El jefe de Gabinete también destacó el nuevo edificio del Ministerio de Educación que se está ejecutando en el predio de Pereyra Rozas. "Va a servir para descongestionar los edificios que se están alquilando en el centro de la ciudad, para transformar a la zona en un centro administrativo en términos de educación. Eso calculamos que va a estar finalizado a mitad del año que viene", comentó Baltasar Saravia.

También destacó las obras de 2.000 viviendas que están en ejecución y que tienen para ser finalizadas en el próximo gobierno. "Las obras tienen distintas fuente de financiamiento. Seguramente aquellas que estén vinculadas con fondos provinciales serán incorporadas en el presupuesto que se está trabajando con el equipo entrante. Por el tema del financiamiento, están viendo cuáles eran con fondos nacionales para que eso también tenga continuidad", finalizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD