La Usina mostró su  nueva cara y genera  aires de cambio

El antiguo edificio de la usina, antes oscuro y abandonado, mostró ayer la nueva cara con la que promete convertirse en una propuesta que va a cambiar el desarrollo cultural. Remodelada y con cientos de personas recorriendo sus parques, escenarios y anfiteatro, la Usina Cultural abrió sus puertas oficialmente ayer en la esquina de España y Juramento.

Compartieron el acto de inauguración Juan Manuel Urtubey y el gobernador electo, Gustavo Sáenz. También se sumaron al corte de cintas, Isabel Macedo; el vicegobernador Miguel Isa; el ministro de Cultura, Deporte y Turismo, Juan Manuel Lavallén; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el exlegislador nacional Francisco Narváez. Los funcionarios fueron los primeros en conocer las salas de exposición, el teatro y los salones de formación y trabajo de la Usina Cultural.

Afuera, en el parque que conecta el pasaje Zorrilla y la calle España, los salteños que se sumaron al evento pudieron disfrutar de una muestra de acrobacias y circo, y la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, que interpretó algunas piezas de las clásicas películas de Disney.

Antes del cierre con el grupo Ahyre, el gobernador y Gustavo Sáenz dialogaron con la prensa. Urtubey señaló que la aprobación del presupuesto estará a cargo de la próxima administración.

Por su parte, Sáenz dijo que están trabajando sobre una nueva ley de ministerios para organizar el próximo equipo de trabajo.

Ambos mandatarios aseguraron que el pago de los sueldos de diciembre y los aguinaldos ya está organizado y garantizado.

Consultado sobre el crecimiento y expansión de espacios culturales, el gobernador electo expresó que se deberá trabajar y ver los fondos disponibles para poder avanzar.

"En la gestión municipal trabajamos en la recuperación de espacios verdes pero queremos que esto crezca", agregó, y destacó que ya se está avanzando con los equipos de transición también a nivel municipal.

La agenda

A lo largo de esta semana y la próxima, la Usina Cultural ya cuenta con una agenda de actividades. En una de las salas de exposición se encuentra, por lo menos hasta fin de mes, la muestra de las obras de arte del grupo Thañi. Este agrupación está integrada por 50 mujeres de las comunidades indígenas, que llevaron sus obras en compañía de los artistas Paula Casalderrey, Edgar Wallace, Martín Mauricio Molina, Heber Artaza y Julio Lavallén.

Otra de las salas se destinó para una muestra de fotografías. En este caso los expositores son Matías Maiztegui, Lucas Aimar, Daniel Bazán y Pablo Rosa.

Los niños también cuentan con su lugar: un sala de libros con mesas en las que pueden compartir textos.

Todos estos espacios están habilitados de 9 a las 19 horas. Los programas para el sector exterior se pueden consultar en la página www.usinacultural.gov.ar

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...