¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jeanine Áñez, con mensajes para Mauricio Macri y Alberto Fernández 

La autoproclamada presidenta de Bolivia quiere que el jefe de Estado argentino y su sucesor, Alberto Fernández, reconozcan a su gobierno.
Viernes, 15 de noviembre de 2019 19:34

La canciller del Gobierno de Jeanine Añez le mandó mensajes a Mauricio Macri y Alberto Fernández. Concretamente quiere que reconozcan su presidencia provisional, que reemplazó al renunciado Evo Morales. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La canciller del Gobierno de Jeanine Añez le mandó mensajes a Mauricio Macri y Alberto Fernández. Concretamente quiere que reconozcan su presidencia provisional, que reemplazó al renunciado Evo Morales. 

De acuerdo a altas fuentes diplomáticas, Karen Longaric estuvo este viernes con funcionarios argentinos durante el primer discurso que dio ante el cuerpo diplomático extranjero.

Longaric le dijo a diplomáticos argentinos en La Paz que esperaba que el presidente Macri “fuera más claro” con respecto a la situación de Áñez. Ocurre que Macri aún no la reconoce como presidenta, hasta tanto “decante” la situación política en Bolivia.

Al mismo tiempo, Longaric envió otro mensaje a Buenos Aires, que apunta más hacia el electo presidente Alberto Fernández. Su gobierno, dijo, considerará una “interferencia” en sus asuntos internos que le digan que la renuncia de Morales fue un Golpe de Estado. 

Los dichos de Áñez 

Mientras que la propia Jeanine Áñez aseguró este viernes que Alberto Fernández está mal informado si considera que Evo Morales sufrió un “golpe de Estado”. “No tiene la información correcta”, señaló en una conferencia de prensa ante medios internacionales en en el Palacio Quemado de La Paz.

“Aquí el golpe de Estado lo sufrimos los bolivianos el 20 de octubre”, agregó, con unas elecciones “descaradamente fraudulentas”.

Jeanine Áñez dijo que incluso antes de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtiera el pasado domingo de graves irregularidades en los comicios, ya desde el día de la votación había informes sobre un supuesto fraude.

Por esta razón instó a Fernández a disponer de “la información correcta” al pronunciarse sobre la salida de Morales a México, donde se encuentra asilado.

Alberto Fernández confirmó este jueves en Uruguay que si hubiera estado al frente de la jefatura de Estado en su país, habría dado asilo a Morales. “Le hubiera ofrecido asilo el primer día. Argentina es casa de todos los bolivianos”, declaró Fernández a los medios en Montevideo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD