Tres gimnastas con proyección nacional

Tres pequeñas gimnastas están haciendo dando pasos de gigantes en la gimnasia rítmica.
Sofía Milanesi, de 10 años, Sofía Fernández, de 8 años y Pilar Martínez, de 7 años, participaron del entrenamiento de la Selección argentina de gimnasia rítmica del 4 a 8 de noviembre en Córdoba con la entrenadora Vanina Lorefice.
“Recibimos la invitación en Salta, Vanina nos invitó para que vayamos a capacitarnos y fueron seleccionadas, les vieron condiciones. Los padres hicieron un gran esfuerzo para ir hasta Córdoba para que las nenas se capaciten con muchas horas de entrenamientos. Las nenas no están acostumbradas, es otro nivel pero pudieron aprender un montón y entrenar las horas que Vanina nos pedía, estuvieron a la altura”, sostuvo la entrenadora las salteñas, Roxana Rearte de Oxigeno Salta.
Cabe destacar que las gimnastas están afiliadas a la asociación como Villa Esmeralda. “Estamos culminando el año, el 24 terminan y el 7 de enero empiezan la pretemporada. El año que viene varias competencias y varias capacitaciones”, sintetizó la entrenadora.
Sofía Milanesi comentó sus sensaciones sobre la clínica: “Fue muy buena la experiencia, las chicas son bastantes avanzadas, las admiramos por su entrenamiento, nos vino bien ir a capacitarnos”.
Por su parte Sofía Fernández remarcó: “Es muy linda la experiencia, comparto mucho con mis compañeras”.
Por último, Pilar Martínez sostuvo: “Nos costaba hacer los movimientos pero la profe nos enseña muy bien como hacerlos”.
Desde este fin de semana, las tres se encuentran participando en el Torneo Federativo Nacional en Jujuy. 
Sofía Milanesi es campeona provincial en su categoría preinfantil, Pilar Martínez salió cuarta en su categoría en mini y Sofía Fernández es medalla de bronce en mini.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...