153 detenidos, 40 con drogas y el resto alcoholizados

Más de un centenar de personas se vieron privadas de su libertad tras un cinematográfico procedimiento policial originado por diversas denuncias web acerca de la venta de estupefacientes en un local nocturno y en los alrededores del parque San Martín, sobre calle Córdoba.

Los operativos llevaron hacia la Alcaidía a más de un centenar de personas detenidas, de las cuales 40 de ellas por tenencia de estupefacientes y el resto por contravención.

La redada, una versión siglo XXI de las detenciones masivas de los años 70, colmataron las distintas oficinas de recepción de detenidos y no se informó si a ese número de personas se le realizó uno a uno el control de legalidad acerca de su privación de la libertad.

Según fuentes policiales, la investigación de más de 8 meses culminó con allanamientos en cuatro viviendas y un local comercial del microcentro.

En todos estos procedimientos Drogas Peligrosas secuestró más de 360 mil pesos en efectivo, estupefacientes y demoró a 153 personas.

La cantidad de demorados hace pensar en un desplazamiento singular y masivo de móviles policiales, que debieron haber trasladado a centenares de personas hacia la Central de Policía para ser revisados por el médico legal, para luego ser transportados hacia la Alcaidía General.

La movilización nocturna de la fuerza de seguridad de la provincia se realizó bajo la forma de un operativo antidrogas:

La policía informó que 153 personas fueron demoradas en un local del macrocentro salteño que gira bajo el rubro de billares y supuestamente bar.

El operativo se realizó en horas de la madrugada y la mañana, cuando personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, tras una investigación de 8 meses que inicio gracias a vecinos que aportaron información a través de la página de denuncias web, se apersonaron en el citado lugar.

Luego de este procedimiento masivo se realizaron cinco allanamientos en forma simultánea en distintos barrios de la ciudad, donde se terminó de delinear la operación antidrogas.

Una cantidad importante de dinero fue secuestrado, al igual que una considerable cantidad de dosis de estupefacientes.

El procedimiento se inició durante la noche y se originó por denuncias en la web.

En total se dijo que fueron allanados cinco domicilios y un local comercial.

Los allanamientos fuera del centro se realizaron en barrio San Ignacio, Santa Ana y Villa 20 de Junio .

De todas las personas detenidas, a 113 se les labró infracción por contravención y a los 40 restantes por tenencia de estupefacientes, más no se informó acerca del principal proveedor de las distintas sustancias halladas, si cayó en la redada o solo fueron sus clientes los que terminaron detenidos. Lo cierto es que 153 personas al mismo tiempo perdieron su libertad durante al menos 6 horas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...