Procesan a una banda de narcopescadores

Cinco personas fueron procesadas por tráfico de estupefacientes luego de establecerse que transportaban la droga desde la provincia de Corrientes hasta el norte de Santa Fe a través de una canoa y simulaban ser pescadores del río Paraná.

La medida la dictó el juez federal de la localidad santafesina de Reconquista, Aldo Alurralde, contra los miembros de la organización por distintas responsabilidades en la banda, a la vez que les trabó embargo por $100 mil.

Según la resolución, los cinco procesados continuarán en prisión preventiva.

La investigación se inició en octubre del año pasado y estuvo a cargo de Prefectura Naval de Reconquista.

A través de escuchas telefónicas, los pesquisas determinaron que un hombre llamado Agustín Omar Troncoso, que había residido en Misiones y en Reconquista, estaba ahora instalado en la localidad de Colonia Benítez.

De acuerdo a la resolución, Troncoso navegaba con cierta frecuencia desde esa localidad, cercana al puente "General Belgrano" que une Resistencia (Chaco) con la capital de Corrientes, en una canoa de pescador.

El mes pasado la Prefectura lo detuvo en la canoa a la altura de la localidad correntina de Lavalle, unos 80 kilómetros al norte de Reconquista.

El hombre navegaba con una mujer identificada como María Ana Franco, y en un doble fondo de la embarcación transportaba 147 panes de marihuana, por un peso cercano a los 160 kilos. También quedó detenido y acusado por transporte el hijo de Troncoso. Como consecuencia del secuestro, el fiscal federal Roberto Salum solicitó allanamientos en una "ranchada" de pescadores de Reconquista, donde fueron detenidos Marcelo Montiel y su hijo Alexis, indicaron los voceros.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...