Golpeó a una adolescente al grito de "con mi marido no"

Una mujer mayor ingresó a un colegio privado de Santiago del Estero y al grito de "con mi marido no te metás", cacheteó delante de todos los compañeros a una jovencita de 14 años.

Tras viralizarse la escena, Marcelo Sgoifo, fiscal de turno, ordenó una serie de medidas y en los próximos días podría citar a la acusada, ya que se cree que el esposo infiel habría abusado de la menor, que solo tiene 14 años y se encuentra protegida por la ley.

Además, la Unidad Fiscal de Las Termas investiga la agresión que sufrió la adolescente mientras se encontraba en la escuela.

El ataque fue grabado por circunstanciales testigos, quienes luego lo viralizaron por Facebook y WhatsApp.

Las imágenes muestran el grave hecho ocurrido en el interior de una institución educativa de nivel secundario en la "ciudad spa", donde una mujer ingresó a la institución y agredió a una estudiante.

Pese al hermetismo con el que se manejan los investigadores, se supo que el hecho se habría producido el día martes en horas de la mañana, y fue registrado a través de un teléfono móvil. Las imágenes del ataque corrieron de celular en celular hasta ser publicadas en Facebook, donde ganó mayor notoriedad en las últimas horas.

En la imagen se puede apreciar que la menor aparentemente intenta explicar algo, pero recibe una bofetada por parte de una mujer, que le vocifera varias amenazas, como "te voy a reventar la cabeza" y le da otra cachetada. La atacante reitera la frase "con mi marido no te metas", todo ante la presencia de otra persona que filma, que sería acompañante de la agresora.

El escandaloso accionar de la mujer se dio en el interior de la institución educativa, y con varias estudiantes que circulaban por los pasillos. La alumna tendría 14 años y su atacante sería una mujer de más de 21 años.

Posible abuso

Si bien se ha brindado poca información en torno del caso, el hecho es doblemente grave, ya que la agresora no solo tuvo la audacia de ingresar a la escuela, sino que lo hizo hasta el aula donde estaba la víctima.

Allí habría enfrentado a gritos a la adolescente, quien intentó pacificar la situación, pero su accionar no fue tomado de buena manera por la violenta mujer.

Además, se supo que la agresora ingresó junto a otras personas, al estilo "patota".

Existiría una denuncia formulada por la madre de la víctima que está siendo investigada por Marcelo Sgoifo.

Ahora también resta dilucidar si efectivamente existió algún tipo de relación entre la menor y el supuesto marido de la agresora. En caso de ser este mayor de edad, se hablaría de otro delito: aprovechamiento de la inmadurez sexual, conocido como "estupro".

El delito escondido

El estupro es un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación.

La edad mínima y máxima varía según las legislaciones, así como las características del acto sexual. En muchos casos el delito exige que se haya aprovechado la inmadurez de la víctima. 

El delito de estupro integra la categoría más amplia de abuso sexual infantil, pero no constituye pedofilia debido a que esta última se refiere solamente a la atracción por niños y niñas impúberes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...