Transportaban droga armados en Orán

Veinte kilos de cocaína y un arma de fuego fueron secuestrados sobre una calle paralela a un control de ruta en Orán.

El modus operandi, el más utilizado en estos momentos: el transporte peatonal y atomizado de grandes cargamentos.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional, que realizaban controles sobre la ruta 34.

Más de 20 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran introducidos al país ocultos en dos mochilas por la frontera de Salta.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional que realizaban controles sobre la ruta 34, cerca de la ciudad de Orán, informaron fuentes de la fuerza.

En ese marco, los uniformados observaron a dos hombres que caminaban por una calle paralela ubicada a un kilómetro del puesto de control, generalmente utilizada por personas que evitan a las autoridades.

Los dos hombres, que llevaban dos mochilas a sus espaldas, al darse cuenta de la presencia de los gendarmes abandonaron los bultos y escaparon a la carrera por una zona de monte.

Los uniformados, ante la presencia de testigos, registraron las mochilas y se encontraron con 20 paquetes con 20,774 kilos de cocaína y un revólver calibre 38 con la numeración limada.

El arma y la droga decomisada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Orán.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...