Un manifestante chileno murió de un paro cardíaco

Un joven de 29 años murió el viernes a la noche en medio de las manifestaciones en Plaza Italia, epicentro de las protestas en Santiago de Chile.

En un primer momento se informó que había caído de la estatua de Manuel Baquedano, pero personal del centro de emergencias Posta Central informó que no tenía fracturas y que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Sin embargo, varios activistas criticaron a los carabineros porque continuaron lanzando agua y gases lacrimógenos durante el operativo para rescatar al joven, según consigna el diario La Tercera.

El jefe de turno del centro asistencial, Mario Goren, señaló que a la víctima "se le realizaron maniobras de resucitación durante un período de 25 minutos, sin tener ninguna respuesta en sus signos vitales, de tal manera de que en ese minuto cesaron las maniobras. El paciente será remitido al Servicio Médico Legal (SML) para que se le realice la autopsia de rigor".

Precisó que el joven, identificado como Abel Acuña, "no presenta ningún tipo de traumatismo evidente", y que las causas del fallecimiento serán determinados por el SML en las próximas horas.

Si bien varios manifestantes se congregaron el viernes en la plaza, las protestas en el país bajaron su intensidad ayer tras el acuerdo alcanzado en el Congreso para plebiscitar si los chilenos quieren cambiar la Constitución escrita durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El estallido social cumplió ayer 30 días de acción en las calles, en los que había dejado hasta el momento 22 muertos -cinco a manos de fuerzas del Estado- y más de mil heridos y otros miles de detenidos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...