El motivo por el que Disney Plus regresará al formato original de “Los Simpson”

Disney plus tiene una semana de lanzamiento y mucho se ha hablado sobre la plataforma, pero no todos los temas son positivos para la empresa de Mickey Mouse. Esta vez, los usuarios se quejaron por la restauración que tiene la famosa serie de la familia amarilla “Los Simpson”


Las 19 primeras temporadas (y algunos episodios de la temporada 20) de la serie de Matt Groening fue redimensionada, pues en un principio fue concebida en formato 4:3 y ahora proporción de la imagen es de 16:9. Esto provocó que la imagen fuera deformada y varios chistes visuales se perdieran.

Un ejemplo fue el que dio el cómico Tristan Cooper a través de su cuenta de Twitter. “Todos los episodios clásicos de Los Simpson en Disney + están en formato panorámico recortado, lo que significa que te pierdes muchos chistes visuales geniales, como que Duff, Duff Lite y Duff Dry provienen del mismo tubo”, explicó.

 

La empresa rectificó su decisión y, según Milenio, prometió en un comunicado de prensa que los usuarios tendrían la opción de elegir en qué formato ver a la familia que reside en Springfield. “A principios de 2020, Disney+ quiere que las primeras 19 temporadas (y algunos episodios de la temporada 20) de Los Simpson estén disponibles en su relación de aspecto original de 4:3, dando a los suscriptores la opción de elegir cómo prefieres ver la popular serie”.

 

La misma compañía explica que “presentamos a Los Simpson en una relación de aspecto de 16:9 en el lanzamiento para garantizar la calidad visual y la coherencia en las 30 temporadas”. Además, aseguró que es un cambio ya tenían planeado, pues “con el tiempo, Disney + quiere implementar nuevas funciones y opciones de visualización adicionales”.

Días atrás, Disney Plus también dio de qué hablar cuando eliminó el capítulos en el que Michael Jackson prestó la voz para uno de los personajes. El episodio pertenece a la tercera temporada y se titula “Papá está loco”. La historia cuenta cómo Homero Simpson fue internado por error en una institución mental, donde se hace amigo de un hombre llamado Leon Kompowsky. Este personaje es un hombre prominente y afirma ser realmente Michael Jackson.

Según Milenio, el episodio inicialmente recibió críticas positivas e incluso fue emitido después de la muerte de “El Rey del Pop” en 2009. Sin embargo, a raíz del estreno del documental “Leaving Neverland”, ha desatado un debate sobre dejar o no de escuchar las canciones del afamado músico.

Otro momento en el que los usuarios presentaron quejas por el servicio de Disney Plus fue en el día de su lanzamiento. La plataforma presentó una serie de fallas y los usuarios reportaron a través de redes sociales que el nuevo servicio de streaming presentó problemas, principalmente a la hora de reproducir un video o iniciar sesión.

En un comunicado, Disney señaló que la empresa buscó la forma más rápida de solucionar los problemas ocasionados por “una gran respuesta” al nuevo servicio. Además, el sitio DownDetector reportó que las fallas de Disney Plus comenzaron a las 06:08 horas EST.

“La demanda del consumidor para Disney+ excedió nuestras altas expectativas. Estamos encantados con esta increíble respuesta y estamos trabajando rápidamente para resolver el problema actual. Les agradecemos su paciencia”, señaló la compañía en su cuenta de Twitter.

Bajo el hashtag #DisneyDown, en Twitter los usuarios se quejaron de una serie de fallas, principalmente por no poder ver la nueva serie de Star Wars, The Mandalorian, así como otros contenidos.

La empresa fundada por Walt Disney, promueve una suscripción que incluye todos sus servicios en streaming, es decir, Disney Plus, ESPN Plus y Hulu, por un costo de 12,99 dólares mensuales y está disponible desde este 12 de noviembre sólo en Estados Unidos.

El precio será de 5 dólares menos al mes si cada servicio se contrata por separado. También tiene un costo menor al del plan más popular de Netflix en EEUU, que es de 13 dólares.

 

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...