Montaron el  nuevo puente Bailey

El montaje de un puente sobre el río Bermejo en la localidad de Los Toldos finalizó tras una ardua tarea que comenzó en el verano pasado. La obra beneficiará a los más de 2.300 habitantes de esa localidad, situada en el límite con Bolivia.

La estructura fue instalada con equipos y personal del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

Los trabajos fueron realizados por personal de Vialidad Nacional que durante la semana pasada terminó el montaje del puente tipo Bailey, que rehabilita la circulación sobre el río Bermejo.

Los trabajos se desarrollaron en un punto conocido como el inicio del río Bermejo, límite natural entre Argentina y Bolivia, que separa a la pequeña localidad de Los Toldos del también pequeño pueblo boliviano de La Mamora de Tarija.

Se trata de un puente plegable para vehículos de hasta 25 toneladas. La estructura cuenta con 43 metros de largo y 3,20 de ancho, lo que permite el paso de un vehículo a la vez. Del operativo participaron 12 agentes de Vialidad Nacional, así como una grúa y cuatro equipos viales de la institución.

Beneficios

El puente garantiza la circulación de manera rápida y segura hacía ambos lados del río Bermejo. Beneficiará principalmente a los más de 2.300 habitantes de la localidad fronteriza de Los Toldos.

En enero de este año, la ruta y el puente fueron erosionados por el intenso caudal de agua que traía el río.

Era la segunda vez que ocurría en pocos días por lo que después el pasó quedó completamente inutilizado.

La Dirección de Vialidad de Salta construyó dos estribos y una pila central de siete metros de profundidad

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...