Amat suena con fuerza para la presidencia de la Cámara Baja

El nombre de Esteban “Tuty” Amat es el que suena con más fuerza para asumir la presidencia de la Cámara de Diputados. En diálogo con Radio Salta, el diputado de La Viña  contó que ya dialogaron con todos los espacios políticos para que lo elijan el próximo domingo cuando asuman los diputados electos en el último comicio y se definan las autoridades legislativas.

“Hasta con Godoy hablamos. Sería poco criterioso que quiera seguir peleando un espacio en la Cámara”, aseguró Amat. Sostuvo que el gobernador electo Gustavo Sáenz “necesita” un presidente en la Cámara de Diputados que sea de su espacio “Voy a ser un presidente del consenso”, dijo Amat.

En otro orden, Amat fue consultado sobre los resultados del último censo nacional agropecuario que arrojaron que más de la mitad de las tierras productivas de Salta son manejadas por solo 70 emprendimientos agrarios.

Al respecto recordó que en los 15 millones de hectáreas de explotación de soja y maíz del país se contrata la misma mano de obra que en las 70 mil hectáreas de producción tabacalera nacional. Dentro de este escenario, el actual presidente de la Cámara baja dialogó por FM Aries y dijo que lo que llega es un nuevo gobierno con ideas y pensamientos diferentes sobre el cual no pondrá ningún impedimento. 
El PJ, que hizo la peor elección en su historia, se conformaría con 12 diputados. El Partido de la Victoria tendría un bloque de 12 legisladores y si ambas fuerzas mantienen la sociedad que mostraron electoralmente con el Frente de Todos sumarían 24 votos.

El espacio Sáenz Gobernador, con los miembros del bloque Un Cambio Para Salta que siguen hasta el 2021 alcanzarían 18 votos. Se estima que los 2 diputados del bloque macrista PRO también adherirán al nuevo espacio gobernante, que completaría 20 voluntades.

El bloque olmedista contará con 5 miembros y a este sector se agregarían los 3 diputados de la UCR.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...