Se viene una final prometedora en el Torneo Honor de hockey femenino este fin de semana y los dos equipos que llegaron a esta última fase buscan quedar en la historia. La intención de Popeye A es continuar con su reinado luego de catorce títulos consecutivos y Universitario RC buscará destronar a las espinacas y consagrarse campeón por primera vez en el máximo torneo que organiza la Asociación Salteña de Hockey. 
Camila Gómez, capitana espinaca y Sofía Yarade, capitana de la U, visitaron El Tribuno y palpitaron lo que será una final para la historia. 
“Es lo último, con muchas ganas, todas queremos que ya llegue el sábado. Estamos felices porque ya termina un año superlargo pero contentas por llegar a otra final”, sostuvo Camila Gómez, una de las referentes de Popeye. 
Mientras que Sofía Yarade, defensora de Universitario Rugby, comentó sus sensaciones por esta final. “Para nosotros es un verdadero desafío, la verdad es que estuvimos preparando este momento. Estamos supercontentas y con los objetivos muy claros en esta instancia definitiva”, sostuvo la defensora del club del Huaico.
Popeye ha dominado las últimas catorce ediciones del Honor. Pero más allá de la estadística, Gómez reconoce que cada año se les hace más difícil, incluso llegando a esta final donde tuvo en Tigres Negro un gran escolló en semifinales, serie que se definió por la ventaja deportiva tras igualar en el global por 4 a 4.
“Nos costó llegar a la final, pero nos viene costando hace varios años. Antes ganábamos fácil, ahora los clubes se entrenan más, hay mucho recambio, Universitario tiene jugadoras que son súper rápidas, habilidosas y eso está buenísimo para nosotras. Nos encanta que haya más competencia y que nos cueste más, porque debemos exigirnos más en cada entrenamiento. Llegar al objetivo, nos costó pero estamos acá”, señaló la capitana espinaca. 
Lo de Universitario fue sin lugar a dudas un batacazo, ya que dejó en el camino a Gimnasia Celeste ganando en terreno albo y demostrando que hay hambre de gloria. 
“A principio de año nos propusimos llegar a los play-offs, éramos conscientes de que iba a ser un proceso duro y que los equipos del torneo tienen un buen planteo, no es como antes. Fuimos planeando partido a partido, preparandonos para esto”, agregó Yarade.
Serán dos partidos, ida y vuelta donde la presión jugará para ambos lados pero ambas capitanas remarcaron las virtudes de sus equipos. 
“La presión está siempre, obviamente que queremos ganar, es una doble presión, también sabemos que enfrente tenemos un equipo que se entrena igual que nosotras y que son buenas. En la final están por algo. Queremos ganarlo pero sabemos que va a estar difícil. Nuestra arma es el orden para atacar desde el fondo hasta el arco de ellas, somos muy ordenadas y efectivas a la hora de hacer goles”, sostuvo Camila Gómez
Por su parte, Sofía Yarade destacó: “El sacrificio y la entrega es nuestra esencia y vamos a poner todo para esta última etapa. El físico es nuestra arma fundamental y los córner cortes nos están saliendo bastante bien. Se cual sea el resultado quiero agradecerle a todas personas que formaron parte del proceso”. 
Sobre el final de la charla, se tiró sobre la mesa la palabra “apuesta”, y ambas concedieron en arreglarlo en el “tercer tiempo”.

El programa de la final

Las dos finales de primera femenino del Honor se jugarán en la cancha de agua de Popeye. La final de ida será el sábado, desde las 19.30, y la revancha se programó para el domingo desde las 18.40. Cabe destacar que en caso de igualdad en el resultado global habrá shoot-outs (penales).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...